Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la mandarina para la belleza

Tratamientos de belleza con mandarina

La mandarina es un símbolo de suerte en China. Incluso se acostumbra a regalar mandarinas en el Año Nuevo Chino como una forma de desear buena suerte. Pero no todo se queda en los buenos deseos, sino que esta tradición se extiende y también se pueden encontrar propiedades nutritivas. Es por ello que a continuación te muestro los beneficios que aporta este cítrico para la belleza.

Qué aporta la mandarina

La mandarina es una fruta cítrica cuyo pariente es el limón, la naranja y el pomelo. Cuenta con fibra (pectina), ácido cítrico, vitamina C, vitamina B1 y B2, ácido fólico, flavonoides, folato y minerales como el calcio, el potasio, el fósforo y el magnesio.

Beneficios

La mandarina al ser un cítrico rico en antioxidantes y contar con alrededor de 1/3 de la dosis diaria recomendada de vitamina C, puede resultar benéfica para la piel, ya que ayuda a sintetizar el colágeno, mejorando la curación de las heridas de la piel. Asimismo, es antifúngico, antiséptico y, minimiza la producción de estrías y cicatrices.

Además, es una gran aliada para combatir las arrugas y retrasar el proceso de envejecimiento de la piel debido a los oxidantes. Así que no es necesario consumir mandarinas diario, ya que también es posible aprovecharlas a través de cremas y mascarillas.

Plato con mandarinas

La vitamina B12 presente en la mandarina ayuda a mejorar el crecimiento y fortalecimiento del vello, a la vez que evita la caída y reduce el proceso de blanqueamiento del cabello (canas). Incluso la vitamina presente en esta fruta equilibra la cantidad del cebo en el cuero cabelludo y mantiene una buena salud en el cabello, dejando un aspecto terso y brillante.

Una de las grandes cualidades de este cítrico, es que aporta grandes mejoras en pieles irritadas a la vez que relaja la piel y otorga alivio de la tensión nerviosa en músculos faciales. Por supuesto, que la mandarina ingerida en zumos o gajos aporta grandes virtudes gracias a su contenido de agua al mantener una piel hidratada.

Así que aprovecha el inicio de la temporada de las mandarinas para tener una piel nutrida y protegida y, no olvides realizar las mascarillas con mandarinas, que te darán un aporte positivo.

Última actualización: 29/04/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo