Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para fortalecer brazos y abdomen con rueda abdominal

Hombre trabajando rueda abdominal

Fortalecer los músculos del cuerpo es de los objetivos principales cuando llevas a cabo una actividad física. Pero cuando en tus planes esta el tener un abdomen y brazos trabajados, se pueden usar herramientas para lograrlo de la mejor forma como las ruedas abdominales. Así que vayamos a conocer este entrenamiento para trabajar de ardua e intensa.

Rueda abdominal con pausa

Este ejercicio con pausa isométrica de gran rango genera un estímulo externo al core a la vez que aumenta el tiempo bajo tensión. Para ello, apoya las rodillas sobre el suelo e inclina el cuerpo hacia adelante unos 45°, pero sin doblar la espalda. Extiende los brazos con la rueda abdominal, bajo el pecho y haz una extensión total del cuerpo para quedar en el suelo. Haz pausas cortas de 3 a 5 segundos, pero si te resultan muy complicadas puedes realizar 10 segundos o más.

Flexión con rueda abdominal

Un ejercicio para brazos que ayudará a ganar fuerza, balance y masa muscular. Ponte boca abajo y apoya la punta de los pies en el suelo. Toma la rueda fija a la altura del pecho y, comienza a subir y bajar de a poco, pero de manera constante.

Mujer con rueda abdominal

Roll out de pie

Este ejercicio involucra varios grupos musculares como las piernas, los gemelos y los glúteos. Ponte de pie y sujeta la rueda abdominal cerca de los pies. Haz una extensión hacia adelante quedando casi paralelo al suelo. Es importante mantener los brazos y las piernas rectas, ya que estarás transfiriendo mucha carga en la zona lumbar en lugar del abdomen.

Plancha vertical

Este movimiento es más intenso que una plancha en el suelo, ya que agrega inestabilidad. Consiste en mantener el cuerpo inclinado con la espalda recta, sobre la punta de los pies. Recorre la rueda abdominal con los brazos extendidos a la altura del pecho y regresa.

Estos ejercicios son excelentes para tonificar los brazos y el abdomen. Pero recuerda que no son fáciles de realizar, así que ve a poco hasta lograr ejecutarlos a la perfección. No dudes en apoyarte en un instructor y ve a la segura. ¡Práctica ya!

Última actualización: 05/04/2020 a las 15:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo