Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para hacer en un trampolín fitness

Personas en trampolín fitness

Desde que las camas elásticas se incluyeron en el mundo fitness, los entrenamientos pasaron de ser pesados a divertidos. Así que sigue estos ejercicios para complementar tu entrenamiento y lograr quemar muchas calorías a la vez que tonificas el cuerpo y contribuyes a una salud cardiovascular. Sólo recuerda que para iniciar esta rutina, es preciso calentar. Así que realiza saltos básicos y después salta hasta tocar los glúteos. Finalmente, vuelve a los saltos básicos pero ahora moviendo los brazos en forma circular.

Rebotar de un lado a otro

Si quieres fortalecer el abdomen, los muslos y los glúteos, además de quemar grasa, salta de un lado a otro sobre el trampolín fitness. Rebota desde la derecha o la izquierda hasta en medio de la superficie. Dependiendo el tamaño de la cama elástica, puedes dejar más espacio al saltar.

Saltar la comba

Para este ejercicio no es necesario una cuerda sobre el trampolín, basta con simular la misma para el ejercicio. Pon los brazos y las manos a cada lado del cuerpo y sujeta la comba. Este ejercicio es excelente para quemar calorías y evitar que las articulaciones generen un fuerte impacto.

Bailar sobre el trampolín

Mujer en cama elástica

Cuando estés saltando sobre la cama elástica, en vez de permanecer en el aire inmóvil, deberás incorporar algún movimiento de baile. Para ello, sube las rodillas contra el pecho, rota tu cuerpo, da media vuelta o sacude las piernas a los lados o hacia adelante. Intenta realizarlo varias veces y cuando logres incrementar tu agilidad, añade nuevos giros y saltos.

Trotar y saltar sobre el trampolín

El running sobre superficie dura puede resultar un tanto complicado. Sin embargo, al realizar la misma actividad sobre un trampolín de fitness, podrá resultar excelente para evitar un impacto considerable en las piernas, las rodillas y los tobillos. Además, se podrá fortalecer los músculos y los huesos. Para ello empieza a trotar de a poco en la mitad del trampolín para que vayas adaptándote y teniendo más confianza y soltura. Cuando tengas fuerza en los pies comienza hacerlo más rápido hasta lograr un paso constante.

Body Jump

El entrenamiento body jump es de los más populares en las camas elásticas de Fitness. Se trata de un ejercicio en los que se aplica una intensidad media alta y cuyos movimientos están acompañados de música que marca el ritmo de los brazos y la velocidad.

Así que prepara tu botella de agua, ponte en el trampolín y empieza a perder grasa y ganar fuerza de una forma única y muy divertida.

Última actualización: 24 de April, 2020

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo