Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora la movilidad de las articulaciones con estos ejercicios

Hombre realizando sentadilla

La clave para tener una mayor calidad de vida (y que solemos olvidar), es la movilidad de las articulaciones. El tener un amplio rango de movimiento de las mismas, tanto en lo estático como lo dinámico, no solo te ayudará a estar más saludable sino que además podrá mejorar el rendimiento deportivo y prevenir posibles lesiones. Y es que con el pasar de los años y el sedentarismo, las articulaciones van perdiendo movilidad. Es por ello que hoy te muestro algunos ejercicios para mantenerlas en forma.

Sentadilla del arquero

Este ejercicio hará que tengas movilidad en la apertura de la cadera. Así que en lugar de bajar hacia el centro como unas sentadillas tradicionales. Deberás flexionar una rodilla y bajar hacia el lado lo más que puedas. Es importante bajar con la espalda recta para mantener el equilibrio.

Lunge con apertura pectoral

Es un ejercicio muy completo que ayuda a movilizar todo el cuerpo. Desde los flexores de la cadera hasta la columna. Para hacerlo de manera correcta, es necesario tener una buena estabilidad de la cintura escapular y acompañar el movimiento del brazo con la mirada.

El gato

De los mejores ejercicios para tener una mayor movilidad de la espalda. Consiste en ir articulando la columna, vértebra por vértebra, desde la cadera hasta las cervicales y viceversa. Coloca las manos directamente debajo de los hombros y las rodillas directamente debajo de las caderas. Mantén el movimiento de elongación axial y no hiperextiendas las cervicales.

Curl jefferson

Hombre realizando ejercicio

Este movimiento se usa en Pilates y se le conoce como Curl Jefferson o Roll down. En este ejercicio el estiramiento va en todas y cada uno de las vértebras hasta llegar a la flexión de cadera. La sensación que se debe sentir durante este movimiento, es la de enrollarnos sobre nosotros mismos. Dirígete hacia abajo al mismo tiempo que estiras toda la cadera posterior, poniendo énfasis en los isquiosurales.

Circulo con hombros

Este ejercicio se puede considerar una variación del pilates (swimming). Colócate boca abajo sobre una esterilla y comienza a hacer círculos con los brazos estirados, pero sin tocar el suelo. Toda la musculatura se mantendrá activa durante el movimiento, desde la espalda hasta las piernas, asegurando el movimiento solo en los brazos.

Así que con estos ejercicios podrás mejorar la movilidad de prácticamente todas las articulaciones y beneficiarte en tus actividades diarias, así como la práctica de tu entrenamiento.

Última actualización: 12/04/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo