Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo mantenerte activo en la cuarentena si eres diabético

El practicar un deporte en cuarentena si eres diabético no sólo es recomendable, sino que es necesario. Aunque te encuentres en un espacio limitado, existen muchas opciones que puedes realizar para estar en forma y no poner en riesgo la salud y que la enfermedad gane la batalla.

Ejercicio y diabetes

La práctica deportiva es ideal para personas diabéticas, ya que ayuda a controlar su peso, lo que resulta primordial debido a que la relación obesidad-diabetes es muy frecuente y riesgosa. Por tanto, el ejercicio físico es parte del tratamiento para dicha enfermedad. Así que el realizar deportes en cuarentena si tienes diabetes es uno de los hábitos que debes mantener. Recuerda que las limitaciones de espacio y recursos pueden ser llevaderas con algo de creatividad, motivación y voluntad.

  • Reinventa las rutinas de ejercicios. El hecho de permanecer dentro de la casa, no debe ser motivo de interrumpir la rutina de la persona diabética. La idea es reinventar las rutinas o los entrenamientos con lo que tienes en casa. Una buena idea es suscribirte alguno de los canales que profesionales del deporte tienen en las redes sociales. Sólo necesitas un monitor, un teléfono inteligente o una pantalla para realizar los ejercicios que recomiendan.

Asimismo, puedes caminar dentro de casa a un ritmo constante y tomando el tiempo para que no sea inferior al que invertías con antelación. Otra opción es comunicarte con la persona que entrenabas y solicitarle un plan de ejercicios para realizarlos dentro del hogar.

Si tienes acceso a un sector de aparatos de gimnasio dentro de tu edificio, puedes realizar un poco de ejercicio con la debida higiene y respetando la distancia. Para ello podrían planear con los demás vecinos los horarios con el fin de no generar tumultos. Recuerda que el confinamiento no debe ser una excusa para mantener las prácticas deportivas.

  • Ideas para practicar deportes en aislamiento. Las actividades que se pueden hacer en casa son las mismas que tienes permitidas o indicadas al exterior. Pero en este caso se podrán adaptar con los elementos que tengas ahí. Así que con un simple elástico puedes hacer movimientos de elongación y flexibilidad. También puede saltar a la comba por toda la casa o alrededor de la mesa, practicar bici estática o llevar a cabo una coreografía con un baile intenso.

Se puede ejercitar la fuerza o resistencia con flexiones de brazos o zancadas y sentadillas. Asimismo, mejorar el equilibrio físico y mental, manteniéndote en un solo pie con los ojos cerrados para una mayor concentración.

  • Lugar y condiciones adecuadas para el entrenamiento. Es importante que al practicar un deporte en cuarentena si tienes diabetes, debe ser bajo la supervisión de un especialista. Además, debes vigilar la hidratación al momento de ejercitarte, ya que estás trabajando en un lugar cerrado y exige especial atención en este punto. Al término de la práctica deportiva, deberás ventilar de manera adecuada el lugar donde llevaste acabo tu entrenamiento. También es fundamental limpiar las superficies y abrir ventanas.

Por último, y no menos importante, es recomendable darse una ducha que retirar sudor del cuerpo y evitar enfriamientos. De igual forma, evitar extralimitarte, si bien el deporte está recomendado para las personas con diabetes, tampoco deberás ir más allá de lo que tu cuerpo puede dar.

Última actualización: 12/05/2020 a las 12:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo