Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina para adolescentes que pueden hacer en casa

Joven ejercitándose

Tener un cuerpo en forma es uno de los objetivos de la mayoría de los adolescentes. La buena noticia, es que con una dieta equilibrada y ejercicios correctos podrán llegar al objetivo antes de lo imaginado. En la adolescencia, el resultado de los ejercicios se ve potenciado y esto se debe porque los niveles de hormonas se vinculan con el crecimiento muscular. Así que sigue esta rutina de ejercicios para los adolescentes.

Plancha abdominal frontal

Las planchas abdominales son uno de los ejercicios excelentes para desarrollar un abdomen firme y fuerte desde la adolescencia. Cuando se es principiante, habría que prestar atención a la técnica para no desviar el peso hacia los brazos.

Levantamiento de caderas

El levantamiento de caderas es un ejercicio que ayuda a fortalecer los glúteos y los músculos de la espalda baja. Los adolescentes deben prestar atención para no forzar el cuello e intentar incluir la zona posterior de las piernas.

Dominadas

Las dominadas son un ejercicio efectivo para fortalecer la espalda. Para un adolescente es importante incluirlo en la rutina, ya que mejora la postura y estimula el crecimiento muscular de la zona superior del cuerpo.

Levantamiento de piernas

Es un de los ejercicios clave para aprender a sentir los músculos del abdomen. Resulta complicado que a una edad temprana, los jóvenes aprendan a tensionar la zona baja del abdomen.

Estocadas

Las estocadas es de los mejores ejercicios para hacer en casa. Al bajar debes asegurar que la espalda se mantenga recta, así que puedes ayudarte con la fuerza de los abdominales.

Adolescentes ejercitándose

Abdominal con ruedas

Los abdominales con rueda es de los ejercicios que ayudan a marcar el abdomen. En la adolescencia se recomienda iniciar con las rodillas apoyadas para aprender la técnica correctamente.

Flexiones con banca

Las flexiones con banca son excelentes para el desarrollo de los músculos del pecho y los tríceps. Al realizar el ejercicio, se deberá estar tenso en todo momento para que el ejercicio logre el cometido.

Burpees

Un ejercicio funcional que resulta clave para el desarrollo del cuerpo en la adolescencia. Siendo un movimiento con peso corporal básico de metodología con entrenamiento funcional y CrossFit.

Es importante evitar errores en la técnica de los ejercicios para no presentar lesiones. Además, un exceso de peso puede generar o causar efectos negativos en el crecimiento físico.

Última actualización: 11/05/2020 a las 22:21

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo