Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para proteger tu piel antes y después del ejercicio

Mujer piel seca

Así como el ejercicio puede mejorar tu estado físico y salud, también es bueno para la piel. Un estudio publicado en Aging Cell sugiere que el ejercicio de resistencia y el entrenamiento aeróbico de alta intensidad puede prevenir y disminuir los signos de envejecimiento en la piel. Si quieres saber que debes hacer para proteger tu piel antes y después del ejercicio sigue leyendo este post.

Quizás también te pueda interesar: Cómo elegir las bandas de resistencia adecuadas

Una revisión publicada en la revista Current Behavioral Neuroscience Reports señala que el ejercicio ayuda a combatir el estrés. Este cuando es crónico, puede contribuir al envejecimiento de la piel y ocasionar acné, pitiriasis versicolor y psoriasis, de acuerdo otra revisión publicada en Inflammation & Allergy Drug Targets.

Ahora que sabes lo que puede hacer el ejercicio, seguramente querrás mantener los hábitos de cuidado de la piel que previenen el acné, mejoran la hidratación y disminuyen la irritación. Por tanto, así es como debes preparar tu piel antes y después del ejercicio.

Aplica protector solar antes de hacer ejercicio

mujer aplicando protector solar

Si vas a salir a hacer ejercicio, no olvides aplicarte un protector solar de al menos FPS50 resistente al agua y al sudor. Este consejo también aplica si vas a hacer ejercicio dentro de un gimnasio en donde las ventanas dejen entrar la luz del sol. Aplícalo en tu cara, cuello, pecho y parte posterior del cuello.

Límpiate la cara antes de hacer ejercicio

limpieza rostro

Si tienes maquillaje quítalo para que no obstruya los poros y junto con el sudor generen acné. Facilita la oxigenación de tu cutis usando un bálsamo oleoso, para que además de limpiar la piel, esta quede hidratada.

Báñate después de hacer ejercicio

Chica en la ducha

Muchos gimnasios suelen tener duchas en las que los clientes pueden bañarse antes o después de realizar ejercicio. Si vas a hacerlo allí y no en tu casa, utiliza chanclas dentro de la ducha y para pasearte por el vestidor. Es fundamental que cuides tus pies y tu piel, pues puedes contagiarte de enfermedades infecciosas como verrugas víricas y hongos si no tomas los recaudos.

Aplica una crema hidratante después del ejercicio

Mujer con crema

La hidratación después del ejercicio es importante, por lo que tras haberte duchado y secado, aplica una capa fina de crema hidratante para restaurar los lípidos de la piel que has perdido con el sudor.

Ponte una ropa adecuada para ejercitarte

Regalos deportivos

La ropa deportiva remueve la transpiración cutánea porque está confeccionada con tejidos que evaporan el agua. Compra ropa de fibras sintéticas que no se ajusten demasiado al cuerpo y usa calcetines de algodón y calzado deportivo.

Te recomendamos leer: Remedios naturales para reducir la hiperpigmentación

Si sigues estos consejos para proteger la piel antes y después del ejercicio, tendrás un cutis y una piel envidiable. Para conocer más sobre este y otros temas, ve a la categoría Consejos

Última actualización: 09/06/2020 a las 21:16

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo