Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para reducir la hiperpigmentación

Mujer con hiperpigmentaciónimagen: biomercosmetics

La hiperpigmentación es un problema que se genera en la piel, causando manchas de color más oscuro en diferentes partes del cuerpo. Esta condición puede ser con más frecuencia en espalda, piernas y rostro y, difícilmente en abdomen y brazos. Sin embargo, expertos señalan que existen múltiples causas por las que sucede esto, aunque la mayoría de los casos se deben a un aumento en la producción y los depósitos de melanina. Así que cuando se produce melanina en exceso, se forman pequeñas manchas oscuras en la piel. Por lo que existen remedios naturales que pueden contribuir con el cuidado de la piel en el caso de la hiperpigmentación.

Miel y limón

Aceite de oliva y miel

Estos ingredientes ayudan a minimizar las manchas en la piel. Para ello mezcla dos cucharadas de miel y dos cucharadas de limón hasta integrar por completo. Aplica esta pasta en las zonas manchadas y realiza un masaje con movimientos circulares. Deja reposar durante 20 minutos y lava con abundante agua tibia. Recuerda que este remedio debe aplicarse por las noches para que no entre en contacto con el sol, ya que podría resultar contraproducente.

Aguacate, leche y miel

Tratamiento aguacate y miel

Un remedio repleto de nutrientes que contribuyen a mantener una piel saludable. Tritura un aguacate. Mezcla con cuatro cucharadas de miel y dos cucharadas de leche hasta obtener una pasta bien integrada. Aplica sobre la zona afectada y retira cuando se haya secado por completo, usando agua tibia.

Aloe vera y vitamina E

Zumo Aloe Vera

Este tratamiento aparte de ayudar en la hiperpigmentación, también contribuye a mantener hidratada la piel. Para ello mezcla 10 gotas de aceite de vitamina E y dos cucharadas de gel de aloe vera hasta homogeneizar. Aplica el tratamiento en las zonas manchadas y deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con abundante agua fría.

Cáscaras de naranja, miel y leche

Cáscara de naranja

Esta alternativa natural puede contribuir a minimizar las manchas en la piel. Así que tritura la cáscara de naranja hasta obtener un polvo muy fino. Enseguida mezcla el polvo con la leche y la miel hasta integrar. Coloca y esparce la pasta en las zonas afectadas y dejar actuar durante 30 minutos. Retira con abundante agua fría.

Patata

Tratamiento papa

La papa es considerada como un remedio excelente para las manchas del rostro. Para ello pica media patata en cuatro rodajas. Enseguida frota en las zonas afectadas y deja actuar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, lava con agua fría.

Recuerda que la hiperpigmentación es un problema que puede tratarse a tiempo para evitar que se acentúen las manchas. Así que acude con el dermatólogo y pregunta si estos tratamientos naturales son aptos para ti.

Última actualización: 09/06/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo