Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo elegir el balón de baloncesto correcto?

Mano con balón baloncesto

Imagen: divernalia

Entre los deportes que más se practican se puede destacar el fútbol, el tenis, el voleibol y el baloncesto. En todos estos lo imprescindible es una pelota deportiva para poder ejecutarlo. Es por ello que esta herramienta no deja de ser clave para poder realizar el deporte de forma correcta (independientemente las jugadas, las técnicas y el entrenamiento). Así que a continuación te muestro ciertas características a considerar para elegir el balón de baloncesto correcto.

Factores

El balón de baloncesto es un elemento fundamental en el juego, así que es importante que cumpla con las características indicadas para su categoría. Los hay de varios tamaños y colores, además pueden estar hechos de materiales básicos u otros materiales más desarrollados, según lo último en diseño y tecnología.

  • Material: el material del balón es importante, ya que existen diferentes tipos, dependiendo si es un balón para juego interior o exterior. Pero a modo general, se buscan materiales que no causen alergias a los jugadores, que no sean resbaladizos para poder facilitar su agarre y manejo. Así que pueden estar fabricados de un material de cuero natural o cuero sintético pero que sean de buena calidad.

  • Tamaño: para una competición junior la medida debe ser de 69 cm a 70 cm con un peso de entre 470 g a 510 g. Ahora bien, si la competición es adulta masculina debe medir de entre 75 cm a 78 cm de circunferencia y pesar de entre 565 g y 650 g. Si la competición es adulta femenina, la medida deberá ser de entre 72 cm y 73 cm con un peso de 500 g y 565 g. Para todos ellos debe ter una presión estándar que al soltarlos les permita una altura de 1,80 m y su bote sea sobre los 1,30 m.

Basketball

  • Diseño: en lo que respecta a los colores, lo modelos tradicionales de balones de baloncesto eran naranjas con franjas negras. Sin embargo, en la actualidad las distintas marcan han adaptado distintos gustos a la vez que crean un punto focal más distintivo, por lo que ahora se han implementado todo un abanico de gamas de colores.

  • Marca: son muchas las marcas que fabrican balones de baloncesto, pero sin duda alguna las marcas más reconocidas a nivel internacional son Molten, Mikasa y Spalding, por lo que podrás encontrarlas fácilmente.

Así que al reunir todas esas características, hará que la experiencia del basquetbol sea eficaz con un mejor rendimiento y, por ende, un resultado positivo para el desarrollo del juego.

Última actualización: 14/06/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo