Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Guía básica para comprar una máquina de remo

Hombre máquina remoImagen: cmdsport

Si estás a punto de equipar tu gimnasio con un aparato de cardio funcional que no sean las elípticas o cintas de correr, entonces el remo es la solución. Y aunque en un principio te sientas desorientado al momento de decidir qué tipo de remo es el mejor, según tus necesidades. Para ir a la segura, a continuación te presento una guía básica para comprar una máquina de remo que te lleve al éxito en tus entrenamientos.

Qué es la máquina de remo

El remo es un equipamiento de tamaño medio para un entrenamiento cardiovascular intensivo. No precisa de motor, ya que lo que se emplea es la propia resistencia al remar. Así que entre más energía apliques, más duro será el entrenamiento. De hecho, el funcionamiento de las maquinas de remo indoor es muy similar a las de resistencia que crean las bicicletas elípticas de cardio. Además, también se puede graduar el nivel de resistencia para poder adaptarlas a tus necesidades.

Factores para comprar un remo

Cuando vayas a adquirir tu remo, deberás asegurarte de una serie de factores para garantizar el éxito de la compra. Por ello, presta atención a:

  • Construcción: deberá ser sólida y resistente. Esto va a depender de la calidad de los materiales y del tipo de fabricante.

  • Resistencia: graduable y equilibrada, ya que el movimiento debe ser fluido y suave.

  • Postura: cómoda, ya que implican varios músculos y es primordial que el movimiento sea el correcto. De lo contrario puede traer problemas y, con ello, lesiones.

  • Ajuste: las medidas del remo hidráulico se regulan a partir del sillín. Así que si se puede ajustar, entonces es apto para cualquier usuario. Con respecto al reposapiés, se debe deslizar gracias a sus correas ajustables.

  • Consola: es muy común encontrar remos con consola integrada, los cuales ofrecen todo tipo de información, ya sea velocidad, frecuencia cardíaca, tiempo transcurrido, distancia, etcétera.

  • Volante: por lo regular pesan de entre 4 a 13 kg. Pero lo que si es realmente necesario, es que si el volante es de inercia, pese lo suficiente para poder mantener la estabilidad.

  • Garantía: la mayoría de fabricantes de este tipo de máquinas, ofrecen una garantía de hasta 3 años, por lo que es conveniente para quien la usa. Si hay un defecto de fábrica o problema, deberá hacérselo saber a su proveedor.

Ahora que ya tienes las bases, acude con los expertos para que puedan ampliar el panorama y, con ello, logres hacer una compra inteligente.

Última actualización: 03/06/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo