Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora el tiempo de reacción con estos ejercicios

Hombre esquivando conosImagen: entrenamiento

El tiempo de reacción o reflejos, es el lapso que transcurre desde que percibimos algo hasta que nuestros sentidos pueden dar respuesta a dicho estímulo. Pero el tiempo de respuesta es una habilidad que se va desarrollando desde la niñez y que puede mejorar con la práctica. Así que esto puede ser extremadamente útil para ciertos deportes como el atletismo o la natación. Así que empieza con ejercicios para mejorar tu tiempo de reacción y obtener buenos resultados.

Atrapa una regla

En el momento en que caiga la regla de forma vertical, intenta tomarla. Gracias a este ejercicio puedes medir la velocidad de reacción. Es decir, que si la regla mide 30 cm y al tomarla, lo haces en los primeros 15 cm, puedes decir que tienes una capacidad de reacción muy buena.

Circuitos de agilidad

Entrenar la velocidad de reacción mientras pones en movimiento todo tu cuerpo con circuitos de agilidad, puede resultar excelente. Para poder desarrollarlo se requiere de muchos elementos como escaleras, conos, aros, cuerdas, etcétera. Cuantos más movimientos y complicados sean, más aumentarán los reflejos.

Lanzar y atrapar pelotas

Niño tomando pelotas

Este ejercicio mejora la capacidad de respuesta, ya que pone a prueba la velocidad, al moverte constantemente para tomar la pelota antes de que llegue al suelo. También puedes ponerte de frente a una pared y rebotar la pelota contra ella e intentar tomarla de nuevo.

Toma objetos a la señal

Siéntate en una mesa y pídele a alguien que coloque frente a ti un objeto. Cuando la personas diga, deberás tomarla lo más rápido que puedas. Este movimiento es muy útil, ya que funciona a modo de simulación de un estímulo inesperado.

Salto vertical

Durante las sesiones de ejercicio o entrenamiento puedes colocar una alarma en tu móvil a intervalos regulares. Para que cada vez que suene, te obligue a saltar.

Así que empieza a incluir estos ejercicios en tu sesión de entrenamiento para que puedas mejorar el tiempo de reacción de manera drástica. No dejes escapar esta oportunidad y nota la diferencia.

Última actualización: 23/06/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo