Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios con espaldera de gimnasio

Mujer con espaldera de gimnasioImagen: girodmedical

La espaldera del gimnasio fue inventada por el profesor sueco Pehr Henrik Ling, cuyo modelo es similar a una especie de escalera de madera fija en el muro. Esta posee barras horizontales y está diseñada para permitir realizar ejercicios de calentamiento, estiramientos y en algunos casos rehabilitación. Cabe mencionar que esta herramienta ayuda a trabajar la flexibilidad y la resistencia. Pero la mayor parte de los ejercicios permiten tonificar el cuerpo, así que para poder ponerte en forma y afinar la silueta, comienza a seguir estos ejercicios.

Trabajo de glúteos

Primero deberás situarte adelante de la espaldera de gimnasia y colocar el pie a 75° del piso sobre una de las barras. La rodilla de la otra pierna deberá estar doblada y deberás bajar la cadera sobre la rodilla. Mientras más lejos se encuentra el pie, el estiramiento será eficaz. Una vez que haz realizado el estiramiento con una pierna, cámbiala y así sucesivamente.

Trabajo de espalda

Hombre ejercicio espaldera gimnasioImagen: fisiomedicmarket

Para calmar la tensión de los músculos lumbares, he aquí el siguiente ejercicio. Sitúate adelante de la espaldera y toma una barra lo suficientemente alta. Los pies deben encontrarse contra el suelo y las piernas deben estar tensas. Enseguida deberás dejar caer el cuerpo suavemente hacia atrás. Así sentirás como los músculos lumbares se estiran.

Otro movimiento que se propone para trabajar la parte alta de la espalda es, situándote adelante la espaldera de gimnasio. A continuación, agáchate y atrapa una barra, deberás dejarte caer hacia atrás sin que los glúteos toquen el piso.

Trabajo de abdomen

Las espalderas de gimnasio sirven principalmente para ejercicios abdominales. Primero deberás montar un par de niveles en espaldera, de modo que los pies no toquen el piso y las manos suspendan el peso del cuerpo, dando la espalda a las barras. Estira bien las piernas sin rozar el piso para que el movimiento hacia arriba sea posible. Para realizar el ejercicio deberás mantener la espalda recta. Después contrae el abdomen y levanta las piernas completamente. Para los novatos, lo ideal es subirlas hasta formar un ángulo de 90°. Mientras que para los amateurs el tiempo y la altura serán mucho mayor. Repite el movimiento en series con pausas.

Como verás, las espalderas de gimnasio puede utilizarse en personas novatas así como amateurs. Lo importante es realizar una buena técnica para lograr el cometido. Así que si aún tienes tus dudas de cómo ejecutarlos, no dudes en pedir ayuda a un entrenador.

Última actualización: 10/07/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo