Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora la velocidad en la carrera con estos ejercicios

entrenamiento velocidad

La velocidad es primordial en la actividad atlética, sin importar si estas corriendo en un campo o estás ejecutando carreras de velocidad para llegar rápido a la línea de meta. Es por ello que se buscan mecanismos para poder incrementar la velocidad en la carrera y, con ello, salir airoso para los próximos entrenamientos y triunfante en las competiciones futuras. Así que sigue estos ejercicios que serán de gran ayudan.

Levantar y mover neumático

El hacer lanzamientos de neumáticos es una forma divertida de trabajar el cuerpo, sobre todo la parte inferior. Coloca el neumático en el piso y ponte en posición de sentadilla profunda para que las manos puedan tomar el neumático por debajo a la vez que mantienes el pecho erguido. Levanta poderosamente el neumático y trata de darle una vuelta de manera que aterrice en la posición inicial.

Sprints

Este ejercicio es una alternativa para aumentar la velocidad. Primero ubica una colina con un grado manejable (que sea lo suficientemente empinada y larga para que sea un reto). Procede a realizar un sprint hasta llegar a la parte superior. Camina hacia la posición inicial y repite.

Entrenar neumático

Carrera con saltos unilaterales

Este ejercicio es una excelente opción para poder impulsar la velocidad en la carrera. Ponte de pie y da un paso hacia delante con la pierna derecha a la vez que llevas la pierna izquierda hacia fuera y atrás. Conforme vuelve la pierna derecha al piso, trata de alternar con la otra pierna.

Empuje de trineo

Este ejercicio resulta muy agotador, pero ayuda a incrementar la energía y la resistencia lo que a su vez mejora la velocidad. Para ello, agrega peso al trineo y colócate frente a él con la barra en ambas manos. Mantente firme, contrae el core y empuja el trineo hacia adelante con el fin de trabajar la resistencia muscular y la fuerza del tren inferior del cuerpo.

Así que no lo pienses más y empieza a incluir estos ejercicios en tu rutina, porque seguro van a marcar la diferencia en la velocidad. Recuerda que siempre es importante darle un impulso a tus entrenamientos para avivar el cuerpo y que este tenga una respuesta positiva.

Última actualización: 26/07/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo