Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Acaba con la flacidez del cuello con estos ejercicios

Mujer tomando cuello

Imagen: salud180

El cuello es una de las zonas más olvidadas y, por ende, es donde más se notan los rasgos del envejecimiento. Y aunque las cremas y los tratamientos ayudan a combatir las arrugas y la flacidez, también están los ejercicios que pueden contribuir a mantener un cuello joven, ya que tonifica los músculos faciales de una manera fácil. Así que estira el cuello y luce espectacular.

Mover el labio

Con las dos manos juntas, coloca las palmas justo donde termina el cuello a la altura de la barbilla. Eleva la cabeza ligeramente hacia atrás y saca un poco el mentón. Enseguida mueve el labio inferior hacia fuera y hacia arriba hasta que pase por arriba del labio superior. Es importante que el labio inferior cubra el labio superior. Baja y sube el labio inferior 15 veces. Haz tres series de 15 repeticiones.

Tensión de cuello

Mantén los hombros relajados y toma aire por la nariz. Lleva la mirada al techo y tensiona el cuello pronunciando inss, inss, inss. Haz 5 repeticiones.

Sacar la lengua

Este movimiento resulta excelente para tonificar los músculos del cuello y suavizar la papada. Saca la lengua y apóyala detrás de los dientes de la zona inferior de la boca de la parte delantera. Coloca la punta de la lengua bien sujeta a los dientes y le estira hacia afuera formando un arco. Repite el ejercicio 3 veces.

Para poder ver resultados hay que ser muy constantes. Por lo tanto, lo ideal es dedicarle entre 10 a 15 minutos a esta simple rutina de ejercicios 4 días a la semana. La ventaja es que pueden realizarse en cualquier parte y en cualquier momento, ya sea viendo la televisión, en el coche, antes de dormir, al levantarse, cuando se tiene un rato de descanso, etcétera. Así que no te desanimes para que puedas cumplir con los objetivos en poco tiempo.

Última actualización: 24/08/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo