Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Movimientos que ayudan a mitigar el dolor de cuello

Hombre tocando cuello

Muchos de nosotros hemos pasado por un dolor de cuello. Esto puede ser por malas posturas o los cambios degenerativos de la columna cervical. Por lo que el resultado son músculos rígidos en la zona del cuello y los hombros, así como una movilidad reducida. Es por ello que estos ejercicios son excelentes para ayudarte a fortalecer la musculatura del cuello, espalda y hombros la vez que mejora la postura. ¡Así que manos a la obra!

Cabeza atrás y adelante

Ponte de pie y junta las manos en la nuca. Lleva la cabeza hacia atrás solo con el esfuerzo de los músculos del cuello. Después inclina la cabeza hacia adelante, lo más que puedas haciendo una leve presión con las manos en la nuca. Haz10 repeticiones.

Cabeza al lado

Ponte de pie y voltea la cabeza hacia la izquierda y luego baja la cabeza de a poco hasta que el mentón se apoye en el hombro. Mantén la posición durante dos segundos. Voltea la cabeza a la derecha de la misma manera y mantén la posición durante dos segundos. Después voltea la cabeza hacia la izquierda y llévala hacia atrás. Estira el cuello al máximo y luego gira hacia el hombro derecho. Mantén la posición durante dos segundos.

Ejercicios cuello

Cabeza al lado con presión

Apoya la mano derecha en tu sien del mismo lado, superando la presión de la mano. Inclina el cuello hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Repite con el lado contrario. Haz 10 movimientos.

Cabeza inclinada con apoyo de barbilla

Apoya la barbilla en las manos y supera la resistencia. Inclina la cabeza hacia abajo y luego lleva la cabeza hacia atrás de a poco. Haz 10 repeticiones.

Al final de la sesión, no olvides masajear la parte posterior de la cabeza durante tres minutos para aliviar el dolor en el cuello. Ahora que si el malestar persiste, no dejes de acudir con el médico para una valoración adecuada.

Última actualización: 14/01/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo