Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bálsamo casero a base de ajo, remedio muy versátil

Bálsamo de ajoImagen: mejorconsalud.

El ajo es un alimento que se utiliza en todo el mundo, sin embargo no todos conocen sus propiedades medicinales. Durante siglos, la medicina natural ha utilizado este vegetal en sus tratamientos debido a que te mantiene saludable. Es por ello que a continuación te muestro cómo realizar un bálsamo a base de ajo para que puedas tenerlo siempre a la mano y utilizarlo cuando sea necesario.

Cómo se prepara el bálsamo de ajo

Para realizar este ungüento multiusos habría que colocar 3 cucharadas de aceite de coco en una olla y calentar a fuego bajo. Agregar 3 cucharadas de aceite de oliva y mezclar de manera uniforme. Cuando esté caliente y homogéneo, agrega 3 cucharadas de ajo previamente picado, moviendo constantemente. Bate la preparación hasta obtener una consistencia homogénea. Vierte a un frasco de vidrio. Listo, ahora ya tienes tu propio bálsamo antibiótico y analgésico. Lleva a la nevera y recuerda que este ungüento puede durar hasta tres o cuatro semanas.

Cuando se utiliza

Este bálsamo es excelente para utilizarse en las heridas. Tan sólo deberá untar un poco sobre la herida previamente limpia, ya que ayuda a aliviar el dolor y evita infecciones. Esto se debe a la alicina (compuesto que ayuda a contrarrestar las infecciones producidas por bacterias y hongos). También se puede utilizar este ungüento en infecciónes causadas por hongos, como el pie de atleta. Para ello, habría que colocar un poco del bálsamo en la planta de los pies y cubrirlos con unos calcetines. De esta manera, podrá hacer mejor reacción el remedio.

Igualmente, se puede aplicar en erupciones, ya sea por acné o herpes. Al frotarlo en el pecho, alivia los síntomas de resfriados y neumonía. Y si se frota en las fosas nasales, puede aliviar la rinitis y la sinusitis.

Recuerda que este bálsamo de ajo puede tener un olor dominante, por lo que se impregnará a tu ropa. Así que decide con que prendas usar el tratamiento para ir a la segura.

Y aunque este bálsamo casero a base de ajo es muy eficaz, ten en cuenta que no sustituye ningún tratamiento médico.

Última actualización: 24/08/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo