Imagen: sportlife
Cuando queremos conseguir fuerza a través de la actividad física, por lo regular lo vinculamos con algún ejercicio complejo. Pero esto no es así siempre, ya que existen movimientos fáciles de realizar que resultan efectivos para trabajar el cuerpo y, con ello, lograr el objetivo. Así que para mejorar tu fuerza y equilibrio, los ejercicios de gateo son excelentes.
Paso del oso
Para este ejercicio apoya las manos y los pies en el suelo, elevando las rodillas de la superficie. Mantén el peso sobre los hombros y coloca el pecho hacia adelante. Camina hacia adelante, moviendo el brazo y la pierna opuesta al mismo tiempo. Ten en cuenta que la columna debe estar en posición neutral y las caderas ligeramente encima de los hombros.
Gateo de lagarto
El gateo de lagarto es un movimiento para avanzados. Esta variante exige movilidad y estabilidad en la cadera y los hombros. Inicia con las manos y pies apoyados sobre la superficie. A medida que llevas el pie hacia adelante, baja las caderas y el pecho para que estén cerca del suelo. En este movimiento se mueve el pie hacia adelante en primer lugar y luego la mano. Mantente cerca con la columna extendida mientras gateas de a poco.
Gateo de bebé
Este movimiento es básico de gateo. Para ello ponte en posición de cuadrupedia, con las manos y las rodillas en el suelo. A medida que los arrastras lentamente hacia adelante, mueve la mano opuesta y la rodilla hacia adelante al mismo tiempo. Mantén la columna extendida y el core apretado durante el ejercicio.
Estos ejercicios de arrastre son muy fáciles de realizar, por lo que no tendrás complicaciones en ejecutarlos. Asimismo, el hecho de que sean sencillos de realizar, no quiere decir que se tenga que subestimar, por lo que es necesario darlo todo para obtener buenos resultados. Así que comienza desde el más sencillo hasta el más avanzado para no exigirle más a tu cuerpo y asegurar su efectividad.