Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trabaja el cuerpo con estos ejercicios de caminata en esterilla

Mujer sobre esterilla

Imagen: curiositemujer

Si quieres trabajar el cuerpo de una forma diferente y divertida, desde brazos, pasando por el pecho, abdomen y espalda, prueba con estos ejercicios para poder acelerar el proceso. Tan solo vas a requerir una esterilla o mat, muchas ganas, una buena actitud y constancia para lograr el objetivo.

Caminata de cangrejo

Siéntate sobre la esterilla, lleva los brazos hacia atrás apoyándolos sobre el suelo con los dedos de las manos apuntando al frente. Los pies deben estar bien plantados. Avanza hacia atrás moviendo la mano derecha y el pie izquierdo de manera simultánea. Repite el movimiento con los miembros opuestos. Recuerda que los glúteos no deben tocar la superficie y la mirada debe ser al frente mientras avanzas.

Caminata de oso

Mujer haciendo ejercicio en esterilla

Imagen: belleza.ideal

Ponte en cuadrupedia. Flexiona las rodillas, pero evita que toquen el piso. Da un paso hacia adelante, moviendo de forma simultánea la mano derecha y el pie izquierdo. Repite el movimiento con los miembros contrarios. Recuerda tener la espalda recta al desplazarte y mira al suelo, sin levantar la mirada por completo para no ejercer una presión sobre el cuello.

Caminata de gusano

Mantén las piernas bien estiradas y coloca las manos en suelo frente a ti. Sin flexionar las rodillas, camina con las manos hacia el frente. Una vez que estés en esa posición (plancha alta), baja el pecho hacia el piso y sube de nuevo. Invierte el movimiento para volver al inicio. Recuerda no encorvar la espalda mientras caminas con las manos hacia el frente.

Con estos movimientos podrás trabajar todo el cuerpo al mismo tiempo, logrando entrenar de manera integral y quemando calorías sin ningún tipo de equipo sofisticado. Además, puedes realizarlo en casa, en el parque o cualquier lugar que acondiciones y te motive al máximo. Si tienes dudas de cómo ejecutarlo, no dudes en acudir con el personal calificado para ir a la segura.

Última actualización: 05/08/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo