Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del ejercicio para la belleza

Mujer sonriendo

Imagen: hoysaludable

Si aún estás en un dilema para ejercitarte, puede que el mantenerte saludable te motive. Pero además de ello, uno de los grandes beneficios es en la belleza, por lo que deberías tomar al toro por los cuernos y empezar cuanto antes para que te cerciores por ti mismo. Así que echa un vistazo a este listado y luce espectacular.

Mejora la apariencia del cabello

Si quieres tener un cabello brillante y saludable, hacer ejercicio es una gran idea. Esto se debe porque aumenta el flujo sanguíneo de nuestro cuero cabelludo y se vuelve más fuerte con una apariencia notable. Otro de los factores que influyen en la salud de nuestro cabellera, es el estrés. Se ha comprobado científicamente que hacer ejercicio minimiza los niveles de estrés, siendo una de las principales razones por las que se cae el cabello o pierde su brillo.

Alivia el acné

El hacer ejercicio de manera regular aumenta la circulación, nutriendo la piel y aportando más oxígeno, lo que a su vez ayuda a extraer las toxinas presentes en el cuerpo. Todo ese sudor limpia los poros de la piel contaminada e incluso gracias a la estabilización hormonal que se da cuando se hace ejercicio, logra corregir el acné que se produce en la edad adulta.

Recuerda que si eres propenso al acné, lo ideal es que limpies tu cara con toallitas húmedas antes y después entrenar. Asimismo, evita el uso de maquillaje a toda costa, ya que obstruye los poros y se acumulan las impurezas que causan esos temidos granos.

Minimizan las arrugas

El hacer ejercicio reduce de la hormona cortisol, la cual es encargada de regular los niveles de estrés. Cuando esta hormona se encuentra en niveles altos, se relaciona con una mayor producción de sebo, lo que se traduce en más brotes de acné y que el colágeno de la piel se descomponga, incrementando las arrugas y la flacidez. El hacer ejercicio promueve la producción de colágeno, ayudando a mantener una piel tersa y saludable.

Aporta brillo

El hacer ejercicio, el corazón empieza a bombear sangre a gran velocidad, aportando a la piel una buena dosis de sangre oxigenada, lo cual le da un toque resplandeciente a nuestro rostro después de entrenar.

Así que empieza a incorporar el ejercicio a tu vida para poder obtener miles y miles de beneficios que nos ayudarán a vernos y sentirnos bien. Recuerda que habría que ser constantes para poder cubrir los objetivos.

Última actualización: 25/09/2020 a las 11:28

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo