Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Acaso es una buena razón maquillarse para hacer deporte?

Mujer maquillada en el gimnasio

Es una realidad que el hacer deporte con la cara maquillada hará que luzcas espectacular tras el calentamiento, pero acaso sabes lo que le pasa a tu piel mientras sudas y haces tu rutina al máximo. El llevar el maquillaje puede ser la costumbre de muchas personas que no podrían prescindir de su máscara de pestañas o su base tras acudir al gimnasio, pero quizás al termino de leer este artículo cambies de opinión y lo pienses mejor.

La piel no respira

Al taparse los poros de la piel con maquillaje, el resultado será que no respira correctamente y, por tanto, no se se oxigena como debiera. A la larga, puede generar un aspecto gris que te hará ver más grande de lo que eres. Y este es uno de los tantos beneficios de hacer ejercicio, la oxigenación del organismo.

Irrita los ojos

Si llevas máscara de pestañas en los ojos, o bien, cremas en el rostro, al comenzar a sudar esas sustancias se van a mezclar con el agua de tu cuerpo y van a penetrar de forma conjunta causando picor y escozor.

Mujer maquillaje corrido

La piel se intoxica

Al momento de sudar, los poros de la piel se abren para compensar el aumento de la temperatura. En este proceso también puede entrar la suciedad. Ahora que si estás maquillado, va a penetrar la sustancia de los productos que hayas utilizado en las capas más profundas de la piel.

Presencia de puntos negros

Otra consecuencia de impedir una correcta respiración de la piel. Al mantener tapados los poros y llenarlos de suciedad, incrementa la posibilidad de que la cara termine con puntos negros e incluso puede aparecer acné.

Así que cuando hayas acabado el entrenamiento sin maquillarte, vuelve a lavar la cara y aplícate una crema hidratante y nutritiva, o bien, el protector solar si es que es de día. Recuerda que al término del ejercicio, la piel está más receptiva y va a aprovechar los beneficios de los productos que coloques en ella.

Última actualización: 20/04/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo