Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para manos con eggsercizer

Mano tomando eggsercizer

Imagen: cdsboutique

El eggsercizer no solo es una herramienta para ejercitar las manos, sino que también proporciona resultados excelentes para hacer ejercicio con los dedos y ayudar a personas que tienen artritis. Así que no dudes en llevar a cabo estos simples ejercicios y notarás la diferencia.

Aduccion de dedo

Coloca entre los dedos índice y medio el eggsercizer con el extremo apuntando lejos de la palma. Oprime el ejercitador con los dedos juntos (como si fueses a tomar una jeringa para inyectar). Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos de aducción en la mano y muñeca, incluyendo el extensor radial corto, el extensor radial largo y el extensor cubital del carpo.

Flexión del pulgar

Coloca el eggsercizer en la palma con el extremo angosto hacia el dedo pulgar y el índice. Aplica una presión sobre la herramienta. Sostén, relaja y repite. Este ejercicio ayuda a incrementar la fuerza intrínseca de los músculos del pulgar.

Fuerza de agarre probada

Coloca el eggsercizer en la palma con el extremo angosto apuntando lejos del pulgar. Gira el antebrazo y la mano para que la palma mire hacia abajo. Usa todos los dedos, aprieta y libera. Este ejercicio aumenta la fuerza del flexor radial del carpo, flexor cubital del carpo, flexor superficial de los dedos, el pronador cuadrado y el pronador redondo.

Fuerza de agarre supinada

Coloca el eggsercizer en la palma con el extremo angosto apuntando lejos del pulgar. Gira el antebrazo y la mano para que la palma mire hacia arriba. Usa todos los dedos, aprieta y libera. Este movimiento ayuda a mejorar la fuerza motora gruesa del flexo radial del carpo y el músculo flexor cubital del carpo.

Flexión de dedo

Coloca el eggsercizer en la palma de la mano con el extremo angosto apuntando hacia el pulgar. Ahora con un solo dedo aprieta y libera. Hazlo con cada dedo y repite el momento. Este ejercicio ayuda a aumentar la fuerza intrínseca de los lumbricales a la vez que incrementa la resistencia a la flexión en las articulaciones metacarpofalángicas.

Agarre

Sostén el eggsercizer entre el dedo pulgar y el índice, con la herramienta puntiaguda mirando hacia el pulgar. Aprieta y suelta. Repite el movimiento. Este ejercicio ayuda a incrementar la fuerza del de pellizco del flexor aductor corto, flexor aductor largo y lumbricales del dedo índice.

Recuerda que si presentas dolor o inflamación en manos, lo mejor será acudir con el médico para que pueda valorar la situación. Asimismo, el eggsercizer puede colocarse en la nevera, o bien, calentarse con agua tibia para terapias de frío o calor, respectivamente.

Última actualización: 07/09/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo