Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Relaja tus manos con estos simples movimientos

Tomando manos

Las emociones que sentimos, a menudo las expresamos a través de las manos. Y es que nuestra sociedad le damos importancia a otras partes del cuerpo como la cara, el abdomen y las piernas, entre otros, pero poco nos preocupamos por mantener las manos con fluidez. Sin embargo, el liberarlas de tensiones va a ayudar a tener una mejor circulación, prevenir la artrosis y retracciones de los tendones de las palmas. Así que es importante seguir estos movimientos cuanto antes para ayudar de manera considerable.

Vínculo manos y cuerpo

Ponte de pie y observa como cuelgan los brazos, la sensación que tienes en las manos y después en los dedos. Ahora empieza caminar y presta atención en las manos y ténsalas. Comprueba que ocurre en otras partes del cuerpo. Ahora suelta la tensión y observa como te sientes. Aplica menos tensión para que puedas identificar y comprobar como se comprometen las distintas partes del cuerpo.

Estímulo dedos y cuerpo

Manos con anillo táctil

Siéntate cómodamente y toma un anillo táctil. Pasa el anillo repetidamente por cada uno de los dedos de una mano alrededor de 10 veces. Si notas más sensibilidad en algún punto, ve mas despacio pero no te detengas. Levántate y repite el mismo movimiento y siente como los brazos y las manos están colgando. Ahora hazlo con la otra mano. Recuerda que la estimulación con este anillo ayuda a equilibrar el cuerpo y, según en la terapia coreana (Su Jok) la palma de la mano y los dedos representan los órganos y estructuras del cuerpo.

Masaje liberador

Coloca un poco de aceite o crema neutra en las manos y disfruta el momento. Rota cada dedo sosteniéndolo por la punta 5 veces en sentido de las manecillas del reloj y otras 5 veces al contrario, pero despacio. Dibuja con el pulgar sobre la palma de la mano movimientos suaves, pero firmes sin extender demasiado el dedo. Con el pulgar y el índice dibuja líneas en todos los dedos desde el inicio hasta la punta, al menos 3 veces en cada uno. Con el puño de la otra mano realiza movimientos deslizantes y circulares a largo de toda la palma. Repite la secuencia cambiando de mano. Estos masajes mejoran la circulación, la movilidad y la fuerza a la vez que aportan armonía a los movimientos.

Así que date la oportunidad de realizar estos ejercicios y nota como tus manos se liberan de tensión a la vez que le das un respiro a tu cuerpo.

Última actualización: 28/01/2020 a las 16:52

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo