Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rejuvenece las manos con estos tratamientos a base de ingredientes naturales

Manos mujer

Las manos son la carta de presentación de cualquier persona y no solo es por estética, sino por salud, ya que debido a los factores externos puede resecar la piel y volverlas ásperas. Sin embargo, el tener una piel hidratada, libre de manchas y tersa es posible. Así que recurre a estos tratamientos a base de ingredientes naturales y rejuvenece las manos de la mejor forma.

Aguacate

El aguacate resulta excelente para un cabello brilloso, pero no solo queda ahí, ya que también es el mejor aliado para la piel. Esta fruta hidrata la piel seca y le aporta una dosis extra de vitaminas antiedad. Tan solo habría que machacar el aguacate, agregar zumo de limón y yogur natural hasta homogeneizar. Masajear las manos con esta mascarilla durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, retirar con agua fría.

Avena

La avena es un ingrediente capaz de realizar una acción limpiadora. Dentro de los principales beneficios está el de absorber la suciedad y residuos que se acumulan con el paso del tiempo. Lo mejor es que deja una apariencia pulida y mantiene el pH en condiciones intactas. Para preparar este tratamiento tan solo deberás verter en un tazón una cucharada de avena molida con una cucharada de miel hasta lograr una pasta homogénea. Frota la mezcla sobre las manos y deja que actúe durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua.

Tratamiento aguacate y miel

Yogurt

El yogur es rico en ácido láctico que actúa como limpiador natural y agente exfoliante para poder acabar con las células muertas. Para usarlo habría que tomar una cucharada de yogur natural y aplicarla sobre la piel, realizando masajes circulares durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, retirar con agua fría.

Aceite de coco

El aceite de coco es capaz de hidratar las manos ásperas y mejorar los daños generados por los rayos UV, siendo un producto único que le aporta a las manos una apariencia saludable. Lo ideal es usarlo de manera tópica, al colocarlo sobre las manos y frotarlo con masajes circulares durante 5 minutos todas las noches.

Si notas tus manos descuidadas y secas, intenta con algunas de estas opciones para recuperar la suavidad cuanto antes. Y recuerda visitar nuestra categoría de Salud donde encontrarás una infinidad de consejos para tu bienestar.

Última actualización: 21/08/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo