Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alternativas naturales para manos maltratadas

Manos maltratadas recibiendo tratamiento

Las manos son una parte del cuerpo que tienen una piel sensible, y si a eso le añadimos varios factores con los que tienen que lidiar (viento, frío, agentes químicos, sequedad, flacidez, edad) empobrecen la estética de las mismas. Así que si tú tienes este problema, a continuación te muestro unas alternativas naturales para que frenes cuanto antes ese aspecto maltratado.

Remedio de zumo de limón y cacao

En un recipiente pon 1 cucharada de zumo de limón y vierte 3 gotas de aceite esencial de naranja, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y una pizca a de cacao en polvo. Mezcla hasta integrar y aplica sobre la piel durante 15 minutos. Después deja actuar durante 5 minutos y lava con agua tibia. Esta alternativa se recomienda por la noche cuando no este en contacto directo con los rayos del sol, porque podría resultar contraproducente.

Remedio de sal marina y aceite de coco

Coco y sal

En un recipiente vierte una cucharada de sal marina con 3 gotas de aceite de oliva hasta homogeneizar. Aplica la mezcla sobre la piel limpia de las manos y da un ligero masaje durante unos minutos. Enjuaga con agua tibia.

Remedio flores de manzanilla y aceite de críticos

Hacer una deccoccion con la manzanilla (la proporción es 500 ml de agua por 1 cucharada de flores de manzanilla) y dejar hasta que se enfríe. Después agregar 3 gotas de aceite esencial de críticos y mezclar hasta integrar. Coloca en las manos este tratamiento durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Estos tratamientos hacen que la piel de las manos luzcan espectaculares, dejándolas suaves e incluso minimiza las manchas de manera significativa. Solo cabe mencionar que habría que ser constante en su uso para que los resultados sean óptimos. Y no esta por demás proteger las manos con aceite de karité o pomada de caléndula cuando exista la presencia de frío o viento para prevenir pieles resecas.

Última actualización: 26/02/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo