Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora la rutina de Yoga con estos alimentos

Comida Yoga

Si te has decidido a mantener tu cuerpo activo por medio de una rutina, o bien, ya eres todo un master en el Yoga, es importante llevar a cabo una alimentación saludable para obtener la energía y el enfoque que necesitas durante el ejercicio.

Recuerda que una dieta balanceada llena de alimentos nutritivos ricos en vitaminas, fibra, grasas buenas y azúcares te mantendrá satisfecho por un largo periodo.

Es por ello que continuación te muestro los mejores alimentos que complementan tu práctica de Yoga sin morir de hambre cuando termines.

Lentejas

Taco lentejas

Las lentejas se le conoce como una fuente de juventud por sus beneficios para la salud. De igual forma, al contar con ácido fólico, hierro y proteína ayudan a mantener la energía durante tu rutina de Yoga.

Una forma de preparar las lentejas es haciendo una crema, ya que aparte de ser fácil de realizar tiene un gran sabor.

Agua de limón

Vaso con agua y limón

Es bueno empezar el día con un vaso de agua de limón tibia, ya que ayuda a que el cuerpo empiece a quemar grasas e impulsa el metabolismo.

Además, puede ser benéfico para la rodillas y los músculos.

Vegetales de hoja verde

Vegetales que aportan Vitamina k

El perejil, el cilantro, la lechuga, y la espinaca son vegetales de hoja verde que están llenos de vitamina C, E y K, así como fibra, calcio y hierro.

Como es sabido, el Yoga es una disciplina excelente para mantenerte saludable, así que si incorporas estos grandes alimentos a tu dieta podrás obtener más beneficios.

Crema de maní

Mantequilla maní

Una crema de cacahuate/maní además de ser un gran alimento para satisfacer el hambre y obtener la energía necesaria, también te ayuda a mantenerte despierta para tu rutina de Yoga.

Tiene un alto contenido en grasas buenas y proteína para mantenerte saludable. Así que puedes incorporarla en tu alimentación de miles de formas, entre ellas están las frutas o el pan integral.

Tofu

Tofu

Los yoguis aman las dietas vegetarianas, sin embargo aquel que sigue una dieta basada en vegetales siempre tiene un dilema para obtener un aporte de proteínas.

Y aunque la mayoría sabemos que se puede obtener de los cereales y los vegetales, otra fuente es el tofu. Considerado como una proteína completa, ya que suple los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí mismo.

Cacao

Extracto cacao prevenir Alzheimer

El cacao es el ingrediente principal del chocolate, el cual es rico en antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de problemas del corazón, mantener una salud emocional óptima y combatir enfermedades.

Incluso se ha descubierto que la práctica de Yoga incrementa los años de vida de las personas y son más felices, por lo que el mezclar el cacao puede aportar mucho más de lo que piensas en tu día a día.

Así que trata de incluir estos alimentos a tu dieta todos los días para convertirte en un yogui estrella.

Sólo recuerda cuidar tu alimentación para que sea variada y come con moderación.

Última actualización: 04/09/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo