Imagen: condospalillos
El ramen es un plato típico de la cocina japonesa que día a día está tomando mayor importancia, abriéndose en restaurantes especializados. Consiste en una sopa de fideos de trigo tipo chino también llamado fideos soba con varios ingredientes, entre los que se encuentra la carne o el pescado. Sin embargo, también puede modificarse, ya sea que sea más picante o dulce, servirse caliente o frío, o bien, crear versiones veganas, siendo el caldo la esencia del ramen. Así que anota los ingredientes de este ramen a base vegetales que es muy fácil de perapar y delicioso.
Qué lleva
- 200 g pasta ramen
- 10 setas shiitake
- 1 cebolla
- 50 g de tofu
- 5 cm alga kombu
- 20 ramas de cebollino
- 3 g jengibre fresco
- Cantidad necesaria de sal
Cómo se prepara
- En una olla coloca 1 ½ l de agua y lleva a ebullición. Una vez que este hirviendo, agrega una pizca de sal y el alga kombu.
- Pica la cebolla y agrega a lo anterior. Cuando suelte el hervor de nuevo, añade las setas shiitake laminadas y el tofu previamente cortado en cubos.
- Déjalo cocinar durante 20 minutos y agrega la pasta hasta cocinar.
- Ralla un poco de jengibre fresco.
- Una vez con todos los ingredientes cocidos, añade el jengibre.
- Sirve y decora con cebollino finamente picado. Disfruta.
Recuerda que puedes crear tu versión vegana al incorporar cualquier vegetal que te guste. Es más, puedes sofreír la verdura con aceite de coco, ajonjolí o de oliva, entre otros. Incluso puedes colocar pasta de miso, salsa tamari o de soja para enaltecer su sabor. De igual forma, puedes añadir toppings como zanahoria, boniato, semillas de sésamo, etcétera ¡Lo que quieras!
Por cierto, si quieres más recetas veganas y saludables, no dudes en echarle un vistazo a nuestra categoría de nutrición que seguro encontrarás aquello que buscas. Ahora que si quieres compartir alguna receta o consejos, no dudes hacérnoslo saber.