Debido al coronavirus, los gimnasios y los centros de entrenamiento tuvieron que cerrar sus puertas, pero eso no debiera ser excusa para entrenar. Incluso en casa, ya sea dentro de ella o en el jardín, puedes hacer ejercicios sin usar ningún tipo de equipo. Échale un vistazo a este entrenamiento rápido y fácil en casa.
Quizás también te pueda interesar: Consigue huesos más fuertes con estos ejercicios
1. Abdominales
Son básicos pero muy efectivos. Para hacerlos, túmbate sobre la espalda con las rodillas dobladas y lleva tus manos por detrás del cuello o extendiendo los brazos hacia adelante en paralelos con los cuádriceps o cruzándolos en el pecho. Aprieta los abdominales, eleva el tronco y empuja hacia delante. Mantén la contracción durante unos segundos y regresa a la pose inicial. Haz 3 series de 20 abdominales.
2. Pedalada
Acuéstate boca arriba con las piernas extendidas. Pon tus manos por detrás de tu cabeza y acerca una de tus piernas al tronco de tal manera que la rodilla flexionada quede en paralelo a la posición de la cadera. Extiende la pierna de modo que los pies dibujen un semicírculo como si estuvieras pedaleando. Hazlo durante un minuto.
3. Plancha
Para hacer este ejercicio colócate boca abajo sobre una esterilla descansando sobre los antebrazos con las palmas de las manos hacia el suelo. Apoya los dedos de los pies en el suelo y mantén la espalda recta formando una línea derecha desde la cabeza a los talones. Contrae los abdominales y mantén la extensión durante 20 a 60 segundos.
4. Saltos de tijera
Ponte de pie con las piernas ligeramente separadas, las rodillas un poco dobladas y los brazos a los lados de tu cuerpo. Con un pequeño salto, abre las piernas al mismo tiempo que llevas las manos por encima de la cabeza hasta que lleguen a tocarse. Durante el movimiento los brazos deben estar un poco flexionados y el peso debe recaer sobre la punta de los pies. Vuelve a la pose inicial y repite el ejercicio durante un minuto.
5. Zancada
Párate con los pies separados a lo ancho de las caderas y mantén el cuerpo recto, los hombros relajados y el core activado. Da un paso hacia atrás con una de tus piernas y flexiona ambas rodillas sin que la rodilla delantera supere la punta del pie. Sube tu cuerpo y repite durante un minuto. Vuelve a la pose de inicio y repite del otro lado.
Te recomendamos leer: Principios básicos para hacer ejercicio si padeces hipotiroidismo
Si te ha gustado este post sobre entrenamiento rápido y fácil en casa, deja tus comentarios y compártelo en las redes sociales. En la categoría Entrenamiento personal podrás conocer muchas más rutinas.