Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Luce una piel radiante con este batido

Vaso con batido

Imagen: actitudfem

Este batido es un cóctel de vitaminas y minerales que ayuda a mantener una piel saludable. Evidentemente, el mantener una piel bonita y radiante, no se da por arte de magia, habría que alimentarse bien y hacer ejercicio junto con un estilo de vida saludable para en conjunto se logre el cometido. Así que hazte de los ingredientes para que puedas realizarla cuanto antes.

Receta

Esta bebida es muy fácil de preparar y de gran sabor. Tan sólo bate 2 tazas de agua, 1 cucharada de semillas de lino, 2 tazas de frambuesa, 1 plátano y 6 dátiles sin carozo hasta obtener una mezcla homogénea. Si quieres que esté más fresca, puedes sustituir la mitad del agua por cubos de hielo.

Qué aporta

Como es sabido, el agua es fundamental para tener una piel sana, ya que la hidrata, le aporta luminosidad y ayuda a eliminar las toxinas. La linaza es una fuente vegetal rica en ácidos grasos Omega-3, siendo un potente antiinflamatorio que minimiza la irritación, el enrojecimiento y la inflamación de la piel. Así como algunas condiciones crónicas como la dermatitis, el acné, la psoriasis y la rosácea.

El plátano es una de las frutas que se utiliza para hacer mascarillas faciales, pero a nivel interno ayuda a regular las funciones orgánicas gracias a su contenido en vitaminas y minerales, lo que se refleja en la piel y el cabello.

Mientras que las frambuesas contienen una gran cantidad de taninos que tienen propiedades astringentes que ayudan a retraer los tejidos y pueden producir una acción cicatrizante y antiinflamatoria. Incluso poseen ácido ascórbico, cafeico y benzoico que junto con el zinc remedian los problemas externos de la piel. Por si fuera poco, están repletas de antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento.

Los dátiles son ricos en vitamina B3 o nacina que participan en la buena salud de los nervios y la piel.

Así que prueba esta bebida saludable y compruébalo por ti mismo. No esperes más y luce una piel espectacular.

Última actualización: 15/10/2020 a las 11:50

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo