Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Usos del arroz para el cuidado de la belleza

Mujer exfoliante arroz

Imagen: vix

Hoy en día existe todo un arsenal de productos para el cuidado de la belleza que incluyen ingredientes naturales. Dentro de ellos se destaca el arroz, cuyo alimento nutricional resulta benéfico para la piel y el cabello. De hecho, las mujeres asiáticas lo han usado durante mucho tiempo en sus rituales de belleza debido a sus grandes propiedades para el cabello y la piel.

Tónico de arroz

El uso del arroz como tónico se usa para limpiar la piel, eliminando todas las impurezas. Incluso combate el acné y elimina el exceso de brillo. Tan sólo habría que preparar agua de arroz y rociarla todos los días en la cara después de la limpieza facial.

Hidratante de arroz

El arroz al ser rico en almidones tiene la capacidad hidratar y dar firmeza al cabello. También ayuda a tratar el cuero cabelludo. Dichos aminoácidos actúan para fortalecer las raíces del pelo a la vez que propicia el incremento en el volumen y mantiene un cabello suave y brillante.

Exfoliante de arroz

De los principales usos del arroz está la exfoliación. El peeling facial de arroz es un remedio natural que actúa como tónico para la piel e incluso acondiciona el cabello. La exfoliación con arroz tiene el objetivo de eliminar la piel muerta y suciedad, lo que a su vez provoca que las células nuevas mantengan el cutis en buen estado, ya que penetra de manera profunda sobre la dermis. Para ello, toma un puñado de arroz y muélelo hasta obtener un grano fino. Enseguida mezcla con un par de gotas de aceite de almendras . Coloca en el cutis y frota suavemente, dando un ligero masaje. Enjuaga con agua fresca.

Así que todo lo que tienes que hacer es tener a la mano arroz para poder realizar tratamientos caseros con este increíble cereal y lucir espectacular en poco tiempo.¿Qué dices, lo intentas?

Última actualización: 09/11/2020 a las 10:58

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo