Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aumenta la capacidad pulmonar con estos ejercicios

Mujer inflando globo

Con la preocupación de los problemas respiratorios que se viven hoy en día, las personas se han vuelto más conscientes por mantener una buena salud pulmonar. Así que el realizar ciertos ejercicios podría ayudar a aumentar y mejorar la capacidad pulmonar para prevenir complicaciones que se vinculan con enfermedades respiratorias. Por ello, a continuación te comparto estos ejercicios que puedes realizar en casa.

Carrera con intervalos

Este ejercicio resulta eficaz para aumentar la capacidad pulmonar. Consiste en realizar 3 series de carreras de 10 minutos a un paso considerable a intenso. En cada carrera debes tomar un descanso para restablecer 120 pulsaciones por minuto. Recuerda que es importante poner atención a la respiración para evitar el temido dolor de caballo (dolor que aparece después de ejercitarse y se localiza en pecho, abdomen y diafragma).

Inhalaciones profundas

Este ejercicio se recomienda en aquellas personas que realizan deporte de manera frecuente, ya que puede resultar complicado ejecutarlo. Consiste en tomar 10 minutos que es lo que dura el calentamiento previo a una actividad física y, durante ese tiempo, inhalar de manera profunda y consciente, inflando los pulmones. El aire debe contenerse lo más que se pueda mientras se lleva a cabo una actividad sencilla como trotar.

Inflar globos

El inflar globos al menos 2 veces al día ayuda a aumentar la capacidad pulmonar a la vez que mejora el rendimiento. Tan solo consiste en inflar un globo con respiraciones completas y profundas. Desinflar y volver a comenzar por lo menos 30 veces. Este ejercicio es sencillo, rápido y puede ayudar a liberar el estrés.

Así que empieza a incluir estos ejercicios para que de a poco puedas convertirlos en un hábito y tengas la oportunidad de llevar una vida sana. Ten en cuenta que si eres una persona fumadora, podría complicarse más, y para ello habría que acudir con el médico para una valoración minuciosa.

Imagen: elpais

Última actualización: 17/11/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo