Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mujer sobre pelota maní

En el mundo fitness existe una infinidad de herramientas y accesorios que ayudan a estar en forma. Pero si hablamos de las pelotas, las más socorridas son las de gel, suiza y medicinal. Sin embargo, la pelota cacahuate/maní no es tan común, pero vale la pena conocerla y saber para qué sirve, ya que podría ser el accesorio que marca la diferencia en tu rutina.

Balón cacahuate

El balón cacahuate es un accesorio fabricado en material durable de PVC, en varios colores y tamaños. Es muy resistente y el de dimensiones grandes, puede llegar a soportar hasta 200 kilos e incluso es más fácil de controlar que una pelota normal.

Se utiliza para multitud de ejercicios, pero resulta excelente durante el embarazo, el parto y el posparto. En el trabajo de parto, el balón cacahuate suele usarse para movilizar la pelvis en posición lateral, la cual sostiene la pierna en rotación interna del fémur en la fase de expulsión. En cuanto a la lactancia, se puede colocar sobre las rodillas para fortalecer el sostén al vientre, o bien, para apoyar al bebé en brazos.

Pelota cacahuate

También puede utilizarse para sentarse, proporcionando una buena movilidad a la pelvis, una gran propiocepción del suelo pélvico y para realizar abdominales sin riesgo.

Asimismo, esta pelota en forma de maní resulta ideal para todo tipo de terapias de rehabilitación, trabajo motriz y de coordinación. Además, permite realizar estiramientos de manera fácil, mejora la circulación sanguínea, la postura y la flexibilidad, evitando problemas, dolores y otras molestias de la mala posición que solemos adoptar al trabajar frente a un ordenador constantemente. Gracias a su forma, agrega un desafío extra a los entrenamientos habituales, asegurando un trabajo eficaz.

Ahora que ya sabes un poco más sobre su uso, no dudes en adquirir una pelota maní para que te ayude a mejorar los entrenamientos. Ahora bien, si ya conoces este accesorio, no dejes de darnos algunos tips o consejos para usarlo de manera adecuada.

Imagen: tiendainglesa

Última actualización: 30/11/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo