Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios de spinning que puedes hacer en casa

Mujer haciendo spinning en casa

Aunque no siempre tenemos la posibilidad de acudir a un gimnasio, existe la opción de hacerle frente al ejercicio de algún modo. Es por ello que hay entrenamientos que pueden realizarse en cualquier lugar. En este caso, te mostrare un par de ejercicios de spinning que puedes realizar en casa para estar en forma ¡Presta atención!

Pedaleo con fuerza

Este ejercicio es de los básicos, pero no por eso deja de ser importante. Para ello siéntate sobre la bici estática y comienza a pedalear con fuerza con los músculos de las piernas y la cadera. No hay que olvidar tener la espalda recta.

Pedaleo con fuerza semi sentado

Este movimiento es parecido al anterior, la única diferencia es que los glúteos no deben tocar el asiento, quedando en el aire para poder soportar la fuerza y, con ello, aguantar la postura que recae en los brazos.

Pedaleo de pie

En este ejercicio deberás estar de pie con la espalda recta y perpendicular al suelo. Los brazos bien sujetos al manubrio para que pueda recaer la fuerza. Esta postura es la que más fuerza de resistencia deberás superar.

Pedaleo cuerpo erguido

Este ejercicio se ejecuta con los pies en los pedales y el cuerpo totalmente levantado en posición vertical. Los brazos se flexionan levemente, soportando todo el peso.

Posición del tronco

  • Posición de sprint. Esta postura deberá ser con una inclinación de 60 grados. Esta fase es muy intensa, por lo que solo es apta para personas amateurs.
  • Posición de persecución. Esta postura deberá ser con una inclinación de 45 grados hacia adelante como si fuese una carrera.
  • Posición sentado. Se emplea para poder ejecutar estiramientos.
  • Posición de pelotón. Esta postura deberá ser con una inclinación de 30 grados para simular que se rueda en pelotón. Siendo una posición excelente para spinning.

Ten en cuenta que para llevar a cabo esta rutina de spinning, es preciso seguir un ritmo sincronizado con movimientos suaves que eviten el rebote. De igual forma, ejercitarse con la ropa adecuada hará la diferencia. ¿Cuándo quieres empezar?

Última actualización: 22/11/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo