Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Planeación del ejercicio durante la época festiva

Personas planeando entrenamientos

La constancia es la parte más importante para poder alcanzar los objetivos de tu actividad física. Y aunque en la vida existen responsabilidades de las que a veces queremos hacernos de oídos sordos. El tomarse el tiempo para planificar con anticipación va a ayudar a que el entrenamiento sea posible, incluso durante las épocas festivas o de vacaciones. Así que a continuación te muestro un par de consejos que puedes seguir para mantenerte por el buen camino.

Pautas

  • Entrenamientos con anticipación. Programa tus sesiones de ejercicios con anticipación para que tengas un calendario listo. Si por la tarde tienes planeado algún evento, reunión, fiesta, o bien, pasar el rato con la familia, una gran opción es realizar una sesión de ejercicios temprano para que te ayude a sentirte lleno de energía el resto del día. Es más, podrías hacerlo muy temprano antes que los demás estén despiertos para que puedas tener un tiempo personal.

  • Planifica las comidas. Esto es una gran alternativa no solo para cuando estás de vacaciones, sino para realizarlo todo el tiempo. Así que toma un par de minutos un fin de semana por la tarde para poder cocinar las comidas y los refrigerios saludables para el resto de la semana, ya que ello te ayudará a cumplir los objetivos. Si ya sabes lo que vas a comer, no tendrás que detenerte a comprar un alimento cuando tienes una crisis de hambre que podría boicotear todo tu esfuerzo. Es más, podría ser un evento familiar en el que todos aporten información, gustos y al final puedan participar en el trabajo de preparación.

  • Entrenamientos grupales. Si tu familia está contigo, quizás quieran unirse a tus entrenamientos. Recuerda que no todo tiene que estar estructurado y puedes lograr que la familia se inmiscuya en esta gran experiencia y, con ello, puedas ejercer una gran influencia en tus seres queridos.

  • Se eficiente. Ten en cuenta que se trata de estar en forma y no necesitas dedicarle horas y horas al entrenamiento. De hecho, en las vacaciones puedes tomar al menos 20 minutos para que tu corazón pueda latir al máximo y lograr el cometido.

  • Cambia la rutina. Durante las vacaciones, intenta pensar en cosas simples que sumen a largo plazo. Por ejemplo sube las escaleras, estaciónate más lejos, párate más tiempo en lugar de estar sentado, etcétera. Recuerda que hay miles de opciones que se nos presentan a diario para poder incluir hábitos saludables a nuestra vida

Así que si están a la vuelta de la esquina las celebraciones, es momento de planear tus actividades para mantenerte en forma y saludable.

Imagen: /fitpeople

Última actualización: 23/11/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo