Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recomendaciones para ejercitarse con la familia

Familia ejercicio

Es preocupante como cada vez se observan más y más personas con un sobrepeso y peor aún cuando la familia está siendo devorada por el sedentarismo. Así que es importante concientizar a los padres a que realicen una actividad física junto con los peques de casa para que lleven a cabo buenos hábitos. Cabe señalar que el ejercicio en nuestra vida va a ayudar a evitar enfermedades y, por ende, a estar saludables y llenos de energía. Así que sigue estas recomendaciones para que empieces desde hoy a ejercitarte en familia.

Actividades para disfrutar con la familia

Aquí debe existir un equilibrio con respecto al gusto de cada quien, porque lo que a ti puede encantarte a tu hijo quizás no. Entonces habría que ponerse de acuerdo en qué actividades les gustan, ya que ello va a influir de manera directa en pasarla bien para hacerlo constantemente.

Ir a la escuela o trabajo en bici o a pie

De por si el andar en carro para ir a la escuela o el trabajo es toda una maratón. Una forma para evitar aglomeraciones y hacerle un favor al medio ambiente, es el acudir a ella a pie (si es que es un tramo corto), o bien, en bici. Esto es sin duda una forma de adquirir buenos hábitos deportivos.

Ejercicio familia

Cambios en la rutina

Encontrar nuevas formas de tener una vida fitness. En lugar de pasar una tarde de video juegos o sentados viendo una serie, es mejor jugar bolos o acudir a un parque a realizar escaldas. Verás que todo ello será divertido y de a poco todos los que conforman la familia serán unos grandes deportistas.

Planificar las actividades

El incluir un calendario de las actividades que pueden realizar juntos puede llegar a ser motivador, sobre todo para los niños. Así no habrá planes que puedan sustituir el momento deportivo.

De a poco vas a conseguir que el ejercicio sea básico en la familia. Así que cuando los pequeños vayan creciendo, lo más probable es que sigan considerando el deporte como parte de sus vidas.

Última actualización: 08/03/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo