Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables con espárragos

Crema espárragos

Quizás, la mayoría de las personas no son aficionadas al espárrago. Sin embargo, es un alimento con grandes beneficios para la salud, versátil y que aporta un sabor único a las comidas. Así que a continuación te muestro recetas saludables cuyo protagonista es el espárrago ¡Anota los ingredientes y empieza cuanto antes!.

Crema de espárragos

Esta receta saludable cuenta con un gran sabor para disfrutar en esos días fríos. Limpia y deja remojando 500 g de espárragos durante unos segundos. Escurre y deja reposar sobre papel absorbente. En una olla vierte 1 cucharada de aceite de oliva y agrega 1/2 poro/puerro previamente cortado en trozos y un diente de ajo. Sofríe e incorpora 2 cucharaditas de maicena. Vierte 1/2 l de caldo de ave y agrega los espárragos previamente cortados. Cocina hasta que queden tiernos. Transcurrido el tiempo, apaga, vierte 250 ml de leche evaporada y bate hasta homogenizar. Regresa al fuego para que de un hervor. Sazona con sal y pimienta.

Espárragos a la plancha

Espárragos plancha

Una receta muy sencilla de preparar, pero muy nutritiva por su alto contenido en fibra. Lava 2 manojos de espárragos para eliminar cualquier impureza. Corta la parte trasera del tallo y reserva. Cuando esté a temperatura adecuada la plancha, agrega los espárragos previamente sazonados con sal. Deja que se cocinen y dale vuelta para asegurar que queden parejos. Sirve y acompaña con setas o champiñones.

Espárragos con jamón serrano

Esta receta es excelente para servir como un snack o aperitivo en una celebración especial, ya que seguramente a toda la familia le encantará. Precalienta el horno a 180°C. Mientras tanto, extiende una lámina de hojaldre y corta en tiras de 1 cm de grosor de unos 10 cm de longitud. Corta las bases de los espárragos y enrolla sobre el hojaldre, de modo que cubra casi todo excepto la punta. Barniza el hojaldre con aceite de oliva y espolvorea semillas de sésamo o escamas de sal. Hornea durante 15 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Corta lonchas finas el jamón serrano y colócala en la base de cada hojaldre.

Así que no dejes de intentar probar estas recetas y dale tu toque personal. Es más, con estas comidas puedes crear tus propias versiones saludables y disfrutarlas con la familia y amigos.

Última actualización: 30/11/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo