Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas de Yoga para trabajar las emociones

Mujer postura Yoga

¿Alguna vez te has preguntado cómo trabajar las emociones? Vivimos tan deprisa que ni siquiera nos ponemos a pensar en la forma en que hacemos las cosas. Por lo que es importante entender cómo reaccionamos ante un enojo, problema, insulto, etcétera. Mirar por dentro de nosotros es primordial y aunque todas las emociones son necesarias, quizás alguna de ellas vale la pena saber cómo trabajarlas. Una de las herramientas más eficaces para aprender a gestionar las emociones, es el Yoga. Así que vayamos a conocer algunas posturas que ayuden en la misión.

Postura del perro bocabajo

Esta postura ayuda a fortalecer la espalda. Para ello habría que comenzar a gatas y elevar la cadera lo más que se pueda. Es importante tener el cuello relajado y los hombros alejados de las orejas.

Postura del niño

Con esta postura recuperas la calma y la tranquilidad. Para ello habría que comenzar sentados sobre nuestros talones con las costillas sobre los muslos. Los brazos deben quedar al lado del cuerpo de manera relajada y la cabeza sobre el suelo.

Postura del muerto

Esta postura ayuda a calmar el cuerpo y la mente, siendo excelente para controlar la ansiedad. Para realizarla tienes que comenzar sentado en el suelo y después tumbarte sobre tu espalda con los pies separados. Comienza a inhalar aire mientras contraes todo el cuerpo, después exhala a la vez que relajas todos los músculos. Levanta las rodillas hasta el pecho y abrázalas fuertemente. En esta postura rueda hacia un lado y luego hacia el otro.

Postura de loto

Esta es quizás de la postura más conocida del Yoga. Y es que con esta asana se puede calmar la mente, quitar el estrés y conectarnos con nosotros mismos por medio de la meditación. Para ello habría que comenzar sentados y colocar el pie izquierdo sobre el muslo derecho y, viceversa. Es necesario mantener la espalda recta y las manos descansadas sobre los muslos.

Intenta realizar estas posturas de Yoga para poder mantener una paz interior y evitar que las emociones afecten tu vida. Así que busca un lugar tranquilo, dale play a esa música relajante y pon tu mente en blanco.

Última actualización: 05/12/2020 a las 12:05

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo