¿Alguna vez te has preguntado cómo trabajar las emociones? Vivimos tan deprisa que ni siquiera nos ponemos a pensar en la forma en que hacemos las cosas. Por lo que es importante entender cómo reaccionamos ante un enojo, problema, insulto, etcétera. Mirar por dentro de nosotros es primordial y aunque todas las emociones son necesarias, quizás alguna de ellas vale la pena saber cómo trabajarlas. Una de las herramientas más eficaces para aprender a gestionar las emociones, es el Yoga. Así que vayamos a conocer algunas posturas que ayuden en la misión.
Postura del perro bocabajo
Esta postura ayuda a fortalecer la espalda. Para ello habría que comenzar a gatas y elevar la cadera lo más que se pueda. Es importante tener el cuello relajado y los hombros alejados de las orejas.
Postura del niño
Con esta postura recuperas la calma y la tranquilidad. Para ello habría que comenzar sentados sobre nuestros talones con las costillas sobre los muslos. Los brazos deben quedar al lado del cuerpo de manera relajada y la cabeza sobre el suelo.
Postura del muerto
Esta postura ayuda a calmar el cuerpo y la mente, siendo excelente para controlar la ansiedad. Para realizarla tienes que comenzar sentado en el suelo y después tumbarte sobre tu espalda con los pies separados. Comienza a inhalar aire mientras contraes todo el cuerpo, después exhala a la vez que relajas todos los músculos. Levanta las rodillas hasta el pecho y abrázalas fuertemente. En esta postura rueda hacia un lado y luego hacia el otro.
Postura de loto
Esta es quizás de la postura más conocida del Yoga. Y es que con esta asana se puede calmar la mente, quitar el estrés y conectarnos con nosotros mismos por medio de la meditación. Para ello habría que comenzar sentados y colocar el pie izquierdo sobre el muslo derecho y, viceversa. Es necesario mantener la espalda recta y las manos descansadas sobre los muslos.
Intenta realizar estas posturas de Yoga para poder mantener una paz interior y evitar que las emociones afecten tu vida. Así que busca un lugar tranquilo, dale play a esa música relajante y pon tu mente en blanco.