Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cenas saludables en tan solo 15 minutos

Plato con crepas de espinaca

Hay noches en las que estás cansado y lo último que quieres es estar pegado a la cocina o quizás tienes el tiempo justo para preparar algo rápido. Así que no hay que recurrir a comidas precocidas que solo ponen en riesgo la salud. Por ello, a continuación te muestro un par de opciones para que puedas preparar cenas saludables en 15 minutos.

Pollo al limón

El pollo es una carne que se puede consumir por la noche, ya que tiene un aporte bajo en calorías y se digiere bien. Así que calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y cocina 2 filetes de pollo hasta que se doren. Agrega el zumo de 3 limones y 200 ml de caldo de pollo. Sazona con sal y pimienta recién molida. Tapa y deja cocinar unos minutos más. Sirve y acompaña con unos gajos de limón y tomillo. Esta receta también se puede hacer con naranja o mandarina.

Crepas de espinaca

Esta ensalada es muy completa, lo que la hace excelente para cenar. Tan solo bate 2 puñados de espinaca con harina de avena y un poco de leche de soja hasta integrar por completo. Después coloca una porción en una sartén y esparce por toda la superficie. Cocina por ambos lados. Rellena con atún desmenuzado, rodajas de tomate, germen y unas gotas de aderezo.

Bagel de salmón

El bagel tiene infinidad de posibilidades para prepararse, ya sea en el desayuno, como snack o en la cena. Así que para este último, prepara este delicioso bocado en menos de 15 minutos y disfruta. Parte un bagel por la mitad y coloca en una sartén o plancha para tostarlo. Después adereza con mostaza casera con eneldo. Unta un poco queso crema casero y por último, coloca lonchas de salmón ahumado. Si quieres darle un toque de dulzura, agrega un poco de miel.

Así que prepara estas cenas saludables y ligeras en poco minutos y disfruta al máximo. No dejes de probar cosas nuevas, seguramente te van a encantar y te darán ideas para hacer platos rápidos y nutritivos.

Imagen: instagram

Última actualización: 31/01/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo