Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El deporte de resistencia más indicado para ti

Varios deportes

Cuando se trata de un deporte de resistencia, existen muchas opciones. Pero según tus objetivos, habría que elegir el correcto para poder cruzar la meta. Y es que la cantidad de calorías que uno puede llegar a quemar se relaciona con el sexo, la edad, la estatura y el peso. Sin embargo, la forma física es determinante para ello. Así que cuando vayas a elegir el deporte, primero deberás plantearte el objetivo exacto.

Patinaje

Este ejercicio se relaciona con las actividades de ocio. Pero el patinaje es uno de los deportes de competición más popular. Una hora de patinaje intenso consumirá alrededor de 700 calorías. El patinar ayuda a ejercitar las piernas y los glúteos sin someter a las articulaciones a un esfuerzo excesivo. De igual forma, tonifica la parte baja de la espalda por las malas posturas.

Ciclismo

Un deporte de resistencia con grandes beneficios para las articulaciones, es el ciclismo. Además, se le considera una actividad de tiempo libre o medio de transporte. Pero si solo te limita a pedalear cómodamente y dar una vuelta por la zona, apenas se quemarán unas cuantas calorías debido a la baja intensidad. En cambio, si llevas un ritmo rápido podrás consumir una buena cantidad de calorías.

Senderismo

El senderismo es muy poco valorado. Sin embargo, es de los deportes más relajantes. Además, este tipo de ejercicio ayuda a mejorar el rendimiento físico. Así que dependiendo el ritmo de la marcha y el lugar donde se ejecute, se puede llegar a quemar un par de calorías.

Natación

La natación es un deporte con grandes atributos para las articulaciones, ya que el peso corporal lo soporta el agua. Asimismo, el nadar fortalece los músculos del torso. Al someter a los músculos a un esfuerzo mayor, el aparato circulatorio debe contrarrestar la temperatura del agua y, con ello, quemar calorías.

Atletismo

El correr es uno de los deportes de resistencia más eficaces para estimular el metabolismo. Ahora bien, si estás empezando a correr, el hacer largas distancias te parecerá imposible. Pero para ello habría que saber por dónde empezar.

Así que dependiendo lo beneficios que quieras obtener, elige el deporte de resistencia más adecuado para ti.

Última actualización: 16/01/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo