Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables con sandía ¡A disfrutar!

Ensalada sandía

Como es sabido, la sandía es una de las frutas con una gran cantidad de líquido, lo que la hace refrescante en esos días de calor. Pero además de ello, es baja en calorías, tiene un gran sabor y cuenta con nutrientes que la hacen sobresalir. Es por ello que a continuación te muestro un par de recetas con sandía para disfrutar al máximo.

Sopa fría de sandía

Esta sopa puede ser una variante del gazpacho, ya que tiene un aspecto similar que vale la pena probar. Para ello, trocea 1 ½ kg de sandía y quita las semillas. Bate la sandía, el zumo de un limón, 3 cucharadas de hojas de hierbabuena hasta integrar por completo. Incorpora 20 ml de nata o yogur natural sin azúcar añadido y 1 cucharadita de jengibre rallado hasta homogeneizar. Vierte a un recipiente y lleva a la nevera al menos 1 hora para que se enfríe un poco. Transcurrido el tiempo, saca, sirve y disfruta.

Ensalada con sandía

Una ensalada original, rica y saludable. Para ello, corta 200 g de queso feta en cubos de 2 cm. Corta la sandía igual y quita las semillas, así como el pepino. Coloca una torre de sandía, pepino y queso y, pincha en una brocheta. Baña con el aliño. Para esta salsa solo deberás de mezclar aceite de oliva y vinagre balsámico hasta integrar. Sazona con sal y pimienta quebrada.

Sandía con chocolate

Esta receta es deliciosa y cuya combinación resulta excelente. Además, es una opción divertida para los niños. Para ello, corta en cubos (del tamaño de un bocado) la sandía. Funde chocolate oscuro al 70% y reserva. En una charola coloca los cubos de sandía y cubre la mitad con el chocolate. Espolvorea una pizca de flor de sal (para potenciar el sabor del chocolate). Sirve y disfruta.

No cabe duda que te sorprenderás como con esta fruta puedes crear recetas saludables y súper deliciosas. Así que trata de crear tus propias versiones y comparte tus platos.

Imagen: pizcadesabor

Última actualización: 09/01/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo