Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos de invierno para incrementar la inmunidad

jugo de naranja

El invierno y las enfermedades respiratorias suelen ir de la mano, por lo que tu organismo necesita alimentos repletos de nutrientes que fortalezcan el sistema inmune. Un sistema inmunológico fuerte es fundamental para todas las personas y mucho más aun para los corredores que desafían el clima frio y, generalmente, salen a correr bien temprano en la mañana. Sigue leyendo para descubrir los mejores 5 alimentos de invierno para incrementar la inmunidad.

1. Remolacha

Vaso con zumo remolacha

Esta hermosa verdura está repleta de hidratos de carbono y vitamina C, así como también otros nutrientes capaces de fortalecer el sistema inmunológico como el hierro, el acido fólico y la vitamina B. Considérala como un acompañamiento saludable y prepara un licuado con ella o añádela en ensaladas.

2. Calabaza

Calabaza

La calabaza está llena de antioxidantes como la vitamina C, el alfacaroteno y el betacaroteno que le dan un impulso al sistema inmunológico. También cuenta con vitamina A, fibra, vitamina B6, potasio y manganeso, etcétera. No solo su pulpa puede comerse, sino también sus semillas. Solo debes tostarlas y añadirlas en ensaladas y productos horneados.

3. Pescados

Multitud de pescados

Los pescados como el atún, el salmón, el arenque y la caballa son fuentes de ácidos grasos saludables conocidos como Omega 3, que ayudan a disminuir la inflamación y activar las células inmunitarias según una

<

p>(http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6834330/) publicada en National Center for Biotechnology Information.

4. Huevos

Tosta de arroz con huevos y tomate

Los huevos son una gran fuente de proteínas como así también de otros nutrientes como la vitamina A, D y zinc. Consúmelos en el desayuno y en cualquier momento del día, ya sea cocidos, en frittatas, quiches, etcétera.

5. Frutas cítricas

Frutas cítricas

Las frutas cítricas como la lima, el limón, las naranjas, las mandarinas y las toronjas son conocidas por su contenido en vitamina C y puede que sea lo primero a lo que recurras durante un resfriado. El zumo de naranja también puede ser un gran refrigerio antes de salir a correr y una buena forma de rehidratarse luego de una carrera. Considera agregar frutas cítricas a tus batidos y ensaladas.

¿Qué te ha parecido este post sobre alimentos de invierno para incrementar la inmunidad? Deja tus comentarios y visita la categoría Nutrición para conocer más post similares.

Última actualización: 16/02/2021 a las 20:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo