El entrenar para un triatlón es tener que soportar 3 disciplinas arduas, por lo que el cuerpo debe estar preparado física y mentalmente. Por ello, muchos triatletas se enfocan en prepararse en estas 3 disciplinas (natación, carrera y ciclismo), pero la verdad es que los ejercicios para el core pueden contribuir enormemente al rendimiento. Así que puedes empezar a incluir de a poco estos movimientos, ya sea que se ejecute como calentamiento en días de entrenamiento bajo, o bien, como rutina completa en entrenamiento intenso.
Remo inclinado con barra
Ponte de pie con los piernas separadas a lo ancho de la cadera. Sostén una barra a la altura del vientre. Las manos deben estar un poco separadas que el ancho de tus hombros. Inclina la espalda hacia adelante hasta que puedas tomar la barra con los brazos extendidos. Mantén la presión en el abdomen. Flexiona los brazos a la vez que elevas la barra hasta que llegue a la altura del esternón. Regresa a la posición inicial. Haz tres series de 10 repeticiones.
Bird dogs
Para este ejercicio ponte bocabajo sobre una superficie plana. Apoya las rodillas y las palmas de las manos con la espalda recta. Eleva la pierna derecha y el brazo izquierdo, de manera que queden paralelos al suelo. Mantén la presión sobre el abdomen, flexiona la pierna y el brazo que están en el aire. Repite el movimiento 10 veces y luego cambia de lado.
Zancadas inversas con giro
Ponte de pie y sostén una pesa rusa con ambas manos frente a ti. Flexiona la rodilla derecha y extiende la pierna izquierda detrás de ti para poder quedar en posición de zancada. Gira el tronco hacia el lado derecho. Ahora invierte el movimiento para regresar a la posición de inicio. Haz lo mismo pero de lado contrario. Haz tres series de 10 repeticiones por cada lado.
Saltos de patinador
Ponte de pie, con las rodillas flexionadas y los brazos flexionados a los costados (como si estuvieses a punto de empezar a correr). Salta hacia el lado derecho flexionando la pierna derecha y extendiendo la pierna izquierda por detrás de ti. Invierte el movimiento para saltar de lado contrario, como si fueses un patinador en desplazamiento. Haz tres series de 10 repeticiones con cada pierna.
Con estos ejercicios podrás tener un mejor rendimiento en el triatlón y obtener mejores resultados. Así que no está demás renovar tu entrenamiento.