Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mujer realizando Dead Bug

Cuando no se puede ir con regularidad al gimnasio y el ejercitarse se vuelve más complicado, habría que recurrir a otras opciones que nos mantengan en forma con tiempo y espacio limitado. Así que existe el método Dead Bug, el cual es una practica sencilla y técnica de Pilates muy eficaz. Pero habría que saber cómo ejecutarlo bien para obtener buenos resultados y, con ello, fortalecer la zona media del cuerpo.

Qué es el Dead Bug

El método Dead Bug es una técnica de Pilates que permite trabajar en forma efectiva el core. Además, suministra una estabilidad lumbar, lo que permite entrenar la cintura escapular y la coordinación que constituye un vinculo entre el tronco y el miembro torácico o superior.

Cómo ejecutar el Dead Bug

El nombre Dead Bug tiene que ver con la forma en como se debe colocar uno, el cual es boca arriba en el suelo con las cuatro extremidades alzadas como si fueses un insecto muerto. Se busca que la zona lumbar no se arquee para lograr activar el músculo abdominal transversal.

Es un ejercicio anti-extensión para trabajar a profundidad el abdomen y los músculos que envuelven la musculatura media del cuerpo. Para ello recuéstate en el suelo y eleva las piernas y los brazos. Flexiona la cadera 90˚. Ahora coloca las piernas perpendiculares al tronco y flexiona las rodillas de manera que las piernas queden paralelas al suelo. Debes elevar levemente la cabeza del suelo, llevando la barbilla al pecho (ni muy extendida hacia atrás, ni muy flexionada). Mantén el abdomen contraído y los hombros y las lumbares bien apoyados. Desde ahí, comienza el movimiento extendido de una pierna y el brazo del lado contrario, acercando la extremidad al suelo.

Es primordial una respiración correcta. Así que al inhalar, baja de a poco una pierna a la vez que bajas el brazo opuesto detrás de ti. Para exhalar, levanta la pierna y el brazo de vuelta a la posición inicial. Repite del lado contrario. La duración del ejercicio por lo regular es de 5 minutos, pero esto depende del nivel de cada persona.

Así que trabaja de acuerdo a lo que te pida tu cuerpo y, conforme logres dominarlo, avanza. Seguramente si eres una persona dedicada, podrás lograr tener un core fortalecido en poco tiempo.

Imagen: .womenshealth

Última actualización: 12/02/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo