Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores deportes para realizar con buen tiempo

Mujer patinando

Los días con buen tiempo siempre son un pretexto para lucir espectacular, pero también resulta excelente para ejercitarse. Aunque el período estival es uno de los momentos más complicados para entrenar por las altas temperaturas, la exposición al sol y la fatiga, ya que puede generar un sobreesfuerzo y, por ende, agotamiento. No hay duda que con la protección y ropa adecuada, existen deportes que son propicios para ejecutar cuando hay un buen clima, sobre todo en el verano.

Senderismo

El senderismo es un deporte que ayuda a fortalecer las piernas a la vez que permite disfrutar de la naturaleza, minimizar el estrés y aprovechar de grandes paisajes. Se puede realizar en familia, de forma individual o en pareja. Existen zonas exclusivas donde se puede planificar varias rutas y hasta practicar trekking. No hay que olvidar que la alimentación e hidratación son importantes para mantener el recorrido.

Natación

La natación es uno de los deportes más completos que hay y permite trabajar varias partes del cuerpo sin sufrir grandes riesgos de lesiones. Además, como el peso del cuerpo se minimiza al sumergirse en el agua, se vuelve una actividad excelente para personas con artritis, sobrepeso o mujeres embarazadas. Los beneficios son muchísimos, ya que mejora la flexibilidad, brinda tonificación, evita sofocarse y es ideal para el tratamiento de problemas cardiovasculares. Existen varios estilos como espalda, mariposa, pecho y crol. Incluso hay variables para realizar ejercicios dentro de la piscina como aquagym, natación sincronizada y Yoga, entre otros.

sandalias-senderismo

Pádel

El pádel es uno de los deportes recomendables para el verano, ya que es fácil de aprender y puede ejecutarse con la familia o los amigos. Lo mejor es practicarlo en las últimas horas del día cuando las altas temperaturas han cesado. Ello contribuye a tonificar y fortalecer los músculos, quemar calorías, mejorar el sistema respiratorio y cardiovascular e incluso contribuye al buen estado de ánimo. Tan solo es necesario usar ropa cómoda y paletas reglamentarias.

Patinaje

El patinaje es un deporte para aquellos que disfrutan de recorrer lugares y salir a pasear. Además, no requiere de mucho equipo y resulta divertido, agradable y ágil. Tan solo es necesario un par de patines, elegir superficies lisas y planas, sobre todo asfalto y cemento. También es recomendable usar elementos básicos de protección como coderas, rodilleras y casco para evitar lesiones y golpes.

El practicar un deporte siempre será favorable para estar en forma y saludable. Pero estos ejercicios no implican demasiados esfuerzos intensos, por lo que podrás realizarlos cuando la temperatura está a tope.

Última actualización: 24/02/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo