Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de Yoga para mejorar la flexibilidad

posturas de Yoga

Si observas a los niños verás que son capaces de torcer sus cuerpos en posiciones extrañas y antinaturales. No obstante, a medida que envejecemos esa flexibilidad se pierde debido a la edad, a la mala postura, al estrés y al estar sentado por mucho tiempo. Entonces, ¿cómo recuperar esa flexibilidad perdida? La respuesta es bien simple: haz yoga. El yoga es mucho más que “om”, “inhalar” y “exhalar”. Esta disciplina tiene muchos beneficios y uno de ellos es la capacidad de mejorar la flexibilidad y la movilidad articular y muscular gracias a sus posturas. También es bueno para la salud mental, ya que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

1. Parsvottanasana

Parsvottanasana

Esta pose de Yoga estira la columna vertebral, las caderas y las piernas y mejora el equilibrio, la digestión y la postura. Mientras estás de pie pon tu pie izquierdo frente a ti, mirando hacia adelante. Coloca el pie derecho hacia atrás con los dedos apuntando ligeramente hacia afuera. Cuadra tus caderas hacia el frente y pon tus manos en ellas. Dobla las caderas hacia adelante, dejando caer las manos en el suelo o sobre un bloque de Yoga. Mantén la pose durante un minuto y ponte nuevamente de pie. Cambia la posición de tus pies: pie derecho adelante e izquierdo atrás y repite.

2. Bitilasana Marjaryasana

Postura gato

Esta postura de yoga ayuda a mejorar la movilidad y aumenta la flexibilidad en la columna vertebral, hombros, cuello y torso. Comienza a cuatro patas con las muñecas debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Inhala y deja que tu vientre caiga al piso. Deja que el coxis, el pecho y el mentón se eleven mientras el vientre baja. Exhala y presiona en tus manos mientras elevas la columna. Mete la barbilla hacia el pecho mientras esta sube. Repite una y otra vez durante un minuto.

3. Dhanurasana

Postura Dhanurasana

Pasamos muchas horas sentados frente a nuestro computador y esta postura de Yoga es ideal para estirar los músculos que usamos cuando nos sentamos. Acuéstate boca abajo y pon los brazos a lo largo del cuerpo. Dobla las rodillas para que los pies floten hacia arriba. Sostén la parte exterior de los tobillos con tus manos y eleva el pecho y los hombros del piso. Respira profundamente y mantén la respiración durante treinta segundos. Suelta y repite dos veces.

¿Qué te han parecido estas posturas de Yoga para mejorar la flexibilidad? Deja tus comentarios y visita la categoría Entrenamiento personal para conocer más artículos como este.

Última actualización: 21/02/2021 a las 19:13

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo