Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas de Yoga para dar movilidad a las caderas

Postura perro boca abajo

De las cosas que nos cuesta trabajo al realizar Yoga, es abrir las caderas. La cadera es de las articulaciones más importantes del cuerpo, ya que es el sostén, da estabilidad y distribuye el peso del cuerpo y la musculatura que la rodea. Por tanto, una buena movilidad de caderas es importante para mejorar el rendimiento y evitar lesiones. Así que unas posturas de Yoga podrán ayudar en la labor.

Guerrero

Esta postura sirve para trabajar la apertura de la cadera. Da un paso al frente con la pierna derecha y ayuda colocando ambas manos en el suelo. La rodilla de la pierna delantera debe quedar encima del tobillo, mientras que el pie de la pierna trasera se apoya sobre los dedos. Si quieres hacerlo un poco más sencillo, puedes apoyar la rodilla de la pierna que queda estirada hacia atrás.

Media paloma

Lo primordial para realizar esta asana de Yoga, es que la cadera quede paralela al suelo. Así que siéntate sobre una esterilla y lleva una pierna hacia atrás hasta que quede estirada y se active la musculatura. Mientras que la otra pierna debe doblarse. Levanta la cabeza y mantén la postura unos segundos.

Postura guerrero

Mariposa

Para la postura de mariposa siéntate sobre una esterilla con la espalda erguida. Flexiona las rodillas y une las plantas de los pies, acercándolas. Intenta llevar las rodillas hacia abajo lo más que se pueda. Una vez que has llegado al punto límite, presiona ligeramente con las manos e intenta mantener la postura durante unos segundos.

Perro boca abajo

La postura de perro boca abajo ayuda a estirar toda la musculatura de la parte posterior del cuerpo. Para ello, ponte boca abajo y lleva una pierna hacia el techo, alineándola con la espalda. La espalda debe estar elongada y las manos deben ejercer fuerza sobre el suelo.

Así que si no tienes movilidad y flexibilidad suficiente en las caderas, convendría que empezrás a realizar estas posturas de Yoga. Ve de a poco hasta que logres dominar la técnica, ya que después de tiempo te resultará más fácil y notarás la diferencia.

Última actualización: 03/02/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo