Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Caderas libres de grasa con estos movimientos

Mujer cadera

La cadera y la cintura es de las zonas que más ven afectadas por el aumento de peso. Sin embargo, existen movimientos que ayudan a mantener una figura delgada y curvilínea. Así que esta rutina de ejercicios no precisa mucho esfuerzo y, lo mejor de todo, es que se puede realizar en la comodidad de la casa, siempre y cuando exista mucha constancia.

Eleva cadera

Acuéstate boca arriba sobre una superficie plana. Flexiona las piernas y eleva la cadera. Lleva las manos a los tobillos y apoya tu peso sobre la espalda. Mantén la postura durante 10 segundos e incrementa el tiempo conforme tengas más confianza.

Estocada

Ponte de pie, totalmente derecho. Da un paso hacia adelante con la pierna derecha hasta formar un ángulo recto. Evita que la rodilla toque la superficie. Haz 20 repeticiones por cada lado.

Giros con aro

Tonificar hula hula

Toma un aro y colócalo entre la cintura y la cadera. Comienza a dar giros con el hula hula para alinear la pelvis. Mueve la cadera en círculos para hacer girar el aro y evitar que se caiga. Conforme vayas haciendo más giros, inclina el cuerpo hacia el lado para poder durar al menos unos 5 minutos. Después incrementa de 10 a 15 minutos.

Levanta la pierna

Coloca las rodillas y las manos en una superficie plana. Extiende la pierna derecha formando una línea recta con el torso. Mantén la postura durante unos segundos y apóyate nuevamente en la superficie. Haz 20 repeticiones por cada pierna.

Zancada lateral

Ponte derecho con los pies juntos. Da una zancada hacia un lado y dobla la rodilla hasta que se forme un ángulo de 90 grados. Repite 3 o 4 veces, alternando las piernas.

Existe una infinidad de ejercicios para trabajar las cadera, pero estos son los básicos e incluso los más sencillos de realizar. Así que no hay pretextos para obtener resultados fehacientes en poco tiempo. Por ello, dale play a tu música favorita y empieza cuanto antes.

Última actualización: 03/09/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo