Si el gimnasio no es una opción a considerar, no permitas que la falta de espacio o equipo te impida hacer ejercicio. Mantener los músculos de las piernas fortalecidos es fundamental para tener una mayor estabilidad, rapidez y resistencia, como así también para prevenir lesiones. Sigue leyendo para conocer una rutina de entrenamiento para fortalecer las piernas en casa.
Quizás también te pueda interesar: Alimentación para unas piernas más ligeras
Sentadillas
Sosteniendo una pesa rusa o un objeto frente a tu pecho, párate con los pies separados al ancho de las caderas y empuja estas hacia atrás y hacia abajo como si estuvieras sentándote en una silla. Mantén el pecho hacia arriba y concéntrate en las caderas. Ponte de pie nuevamente y haz tres repeticiones de doce series. Este ejercicio es perfecto para trabajar los cuádriceps y los glúteos.
Step-ups
Busca un banco, una caja que puedas pisar o el segundo escalón de la escalera. Sostén un peso en tu pecho y eleva el pie derecho, colocándolo en el banco, caja o escalón. Mantén el pecho hacia arriba y la espalda bien recta, empuja hacia el talón derecho y pisa el banco. Vuelve a la pose inicial sin perder el control y haz tres series de diez repeticiones en cada pierna. Este ejercicio es perfecto para trabajar los glúteos y los isquiotibiales.
Puente de cadera
Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Sostén una mancuerna o pesa rusa frente a tus caderas. Apoya la espalda, aprieta los glúteos, empuja los talones y eleva las caderas hasta que estas, las rodillas y los hombros queden alineados. Desciende las caderas al suelo y vuelve a subir. Haz tres series de doce repeticiones para trabajar isquiotibiales, glúteos, tronco, oblicuos y aductores de cadera.
Te recomendamos leer: ¿Por qué es importante fortalecer las piernas?
Realiza esta rutina de entrenamiento para fortalecer las piernas en casa durante cuatro a seis semanas para obtener los mejores beneficios y resultados. Si quieres conocer más post como este, échale un vistazo a la categoría Entrenamiento personal.