Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de entrenamiento para fortalecer las piernas en casa

Mujer piernas tonificadas

Si el gimnasio no es una opción a considerar, no permitas que la falta de espacio o equipo te impida hacer ejercicio. Mantener los músculos de las piernas fortalecidos es fundamental para tener una mayor estabilidad, rapidez y resistencia, como así también para prevenir lesiones. Sigue leyendo para conocer una rutina de entrenamiento para fortalecer las piernas en casa.

Quizás también te pueda interesar: Alimentación para unas piernas más ligeras

Sentadillas

sentadilla

Sosteniendo una pesa rusa o un objeto frente a tu pecho, párate con los pies separados al ancho de las caderas y empuja estas hacia atrás y hacia abajo como si estuvieras sentándote en una silla. Mantén el pecho hacia arriba y concéntrate en las caderas. Ponte de pie nuevamente y haz tres repeticiones de doce series. Este ejercicio es perfecto para trabajar los cuádriceps y los glúteos.

Step-ups

Subir escaleras

Busca un banco, una caja que puedas pisar o el segundo escalón de la escalera. Sostén un peso en tu pecho y eleva el pie derecho, colocándolo en el banco, caja o escalón. Mantén el pecho hacia arriba y la espalda bien recta, empuja hacia el talón derecho y pisa el banco. Vuelve a la pose inicial sin perder el control y haz tres series de diez repeticiones en cada pierna. Este ejercicio es perfecto para trabajar los glúteos y los isquiotibiales.

Puente de cadera

Mujer haciendo puente

Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Sostén una mancuerna o pesa rusa frente a tus caderas. Apoya la espalda, aprieta los glúteos, empuja los talones y eleva las caderas hasta que estas, las rodillas y los hombros queden alineados. Desciende las caderas al suelo y vuelve a subir. Haz tres series de doce repeticiones para trabajar isquiotibiales, glúteos, tronco, oblicuos y aductores de cadera.

Te recomendamos leer: ¿Por qué es importante fortalecer las piernas?

Realiza esta rutina de entrenamiento para fortalecer las piernas en casa durante cuatro a seis semanas para obtener los mejores beneficios y resultados. Si quieres conocer más post como este, échale un vistazo a la categoría Entrenamiento personal.

Última actualización: 20/02/2021 a las 19:47

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo