Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué es importante fortalecer las piernas?

Atleta piernas fuertes

Por su puesto que la mayoría de las personas espera con anisas el día de fortalecer abdomen, glúteos o pecho. Sin embargo, cuando se trata de trabajar piernas muchos no le dan importancia que merece (a menos que se tenga patas de pollo). Y aunque muchos se saltan este entrenamiento, convendría saber las razones por las cuáles deberías mantener piernas fuertes

Construir músculo

El trabajar los pesos muertos va a ayudar a construir músculos gruesos, pero esto se debe por la testosterona (hormona que produce el cuerpo de manera natural y juega un papel importante en la salud) que fomenta el crecimiento de la masa muscular y la fuerza. Un estudio reciente publicado en European Journal of Applied Phsysiology midió la respuesta hormonal en algunos episodios en cuclillas, y encontró que los cambios más significativos aparecieron en la respuesta de testosterona.

Minimizar riesgo a lesiones

Los desequilibrios musculares y la falta de movilidad van a conducir a una serie de problemas como dolor lumbar y lesiones. Las estocadas, las sentadillas y el peso muerto van a ayudar definitivamente a desarrollar los músculos alrededor de las articulaciones débiles y promover la estabilidad y la movilidad.

Quemar calorías

Un estudio publicado en el Journal of Applied Phsysiology rastreó el gasto energético y el metabolismo de los atletas después de una serie de ejercicios de piernas. Los resultados mostraron que al transcurrir 90 minutos de entrenamiento, la tasa metabólica de los atletas se disparó y continuaron haciéndolo durante varias horas después.

Mejorar el entrenamiento

Las piernas y el core generan la mayor parte de potencia durante el levamiento de pesas. Incluso cuando están realizando press de banca, la parte inferior del cuerpo se engancha para ayudar a proporcionar una plataforma estable. Ahora que si tu acondicionamiento físico es bajo, los movimientos solo podrán llegar a cierto punto. Sin embargo, la realización de ejercicios funcionales como el peso muerto en un día de piernas va a fortalecerlas, así como la parte inferior del cuerpo y los glúteos. También la fuerza central apoya el cuerpo en casi todos los movimientos.

Así que si vas en serio con tu entrenamiento para el desarrollo de la fuerza funcional, entonces es momento de trabajar las piernas. Verás que experimentarás cambios positivos en tu cuerpo.

Última actualización: 28/06/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo