Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿La exfoliación en seco puede resultar benéfica para la piel?

Persona cepillando cuerpo

Hoy en día, existen muchas alternativas y productos que ayudan a renovar la piel. Así que la exfoliación en seco o dry brushing puede ser de gran ayuda. Por ello a continuación te cuento de qué se trata y un par de consejos para que puedas incorporarlo a tu rutina de belleza y sacarle el máximo provecho ¡Te atreves!

Qué productos necesita

La exfoliación en seco como su nombre lo indica se hace en seco y no requiere de ningún producto, por lo que solo precisa de un buen cepillo de cerdas naturales y mango largo que permita llegar con comodidad a todas las zonas del cuerpo (muslos, abdomen, glúteos y cintura). Se debe ejercer una presión moderada sobre el cuerpo para que además de exfoliar la piel ayude a estimular la circulación sanguínea. Además, el cepillo puede sustituirse por un guante de crin o una esponja vegetal.

Cómo realizar la exfoliación

Habría que comenzar la exfoliación por los pies e ir ascendiendo hacia el pecho, siempre en dirección al corazón. Así que sube por los tobillos hacia las rodillas siguiendo hasta los glúteos, caderas e ingles. Después continúa por los brazos y el torso. En el caso del abdomen, realiza movimientos circulares y cortos alrededor del ombligo. Esta técnica estimula el drenaje linfático y mejora la circulación sanguínea, convirtiéndose en un gran aliado en la lucha contra la celulitis y la retención de líquidos.

Con qué frecuencia

Lo aconsejable es que la exfoliación en seco se haga por la mañana, ya que tiene propiedades energizantes y podrá ayudar para empezar el día con una mejor actitud y renovado. La frecuencia dependerá del tipo de piel y de la dureza de las cerdas del cepillo. Aunque puede convertirse en un ritual diario u optar por hacerlo 2 veces por semana.

Sin ningún inconveniente

La exfoliación en seco no tiene ningún inconveniente. La piel queda muy receptiva para sacar el máximo partido a los productos que apliquemos tras la exfoliación. Cabe recalcar que este tratamiento debe ser suave y nunca doloroso, evitando dejar zonas enrojecidas. Además, habría que evitar en aquellas zonas donde existen heridas, áreas sensibles al roce o quemaduras solares.

Como te podrás dar cuenta, la exfoliación en seco no es nada complicada ni requiere de productos costosos, por lo que puedes realizarlo todo el tiempo para lucir una piel saludable y eliminar las células muertas.

Imagen: instyle

Última actualización: 07/03/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo