Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas con una dosis extra de carbohidratos ¡excelente para el corredor!

Si eres de esos deportistas que aman el correr y llevan un tiempo entrenando con este deporte, seguramente un extra de energía al cuerpo siempre va de maravilla. Así que a continuación te muestro un par de recetas ricas en carbohidratos que resultan excelentes para después de ir a correr.

Tosta de pan integral con salmón

Esta receta es sin duda un beneficio nutricional extra para los corredores, ya que además de proveer vitaminas, fósforo, magnesio, omega-3 y proteínas, tiene una dosis extra de carbohidratos. Para ello, tuesta 4 rebanadas de pan integral o de centeno. Unta un poco de queso fresco sin grasa, espolvorea un poco de eneldo previamente picado. Pica finamente pepinillos, alcaparras y cebolletas encurtidos. Coloca lonchas de salmón ahumado y reparte por encima el mix de encurtidos.

Cuscús con vegetales

Esta receta es muy fácil de preparar y cuenta con un extra de carbohidratos. Además, resulta excelente para los corredores, ya que tienen un desgaste calórico muy intenso y necesidades nutritivas distintas a las demás personas. Para ello, pela y pica 1 puerro/poro. Vierte un poco de aceite de oliva y rehoga el puerro. Agrega una manzana chica previamente pelada y cortada en dados, 3 cucharadas de piñones y 3 cucharadas de pasas. Sazona con sal y pimienta. Vierte 250 g de cuscús y mezcla. Incorpora 1 cucharada de hierbabuena seca, 1 cucharadita de pimentón dulce. Rectifica la sazón y vierte 1 taza de caldo de vegetales. Remueve y cocina a fuego alto hasta que rompa el hervor. Retira, tapa y deja reposar durante 10 minutos para que el cuscús se hidrate. Antes de servir, agrega un poco de cilantro finamente picado.

Crema de alubias rojas y calabaza

Si quieres una extra de carbohidratos, esta receta resulta excelente. Para ello, rehoga 1 cebolla y 1 puerro previamente picados. Agrega 500 g de calabaza cortada y deja cocinar durante unos minutos. Añade 280 g de alubias rojas, 3 tazas de agua y sal. Cocina durante 30 minutos. Limpia y corta en láminas finas 300 g de champiñones. Rehógalos en aceite de oliva con ajo y perejil picado. Procesa el contenido de las alubias hasta obtener una consistencia homogénea y cremosa. Regresa a la olla donde se cocinó, vierte 500 ml de leche evaporada y deja cocinar durante cinco minutos. Incorpora los de champiñones y sirve.

Como te podrás dar cuenta, estas recetas son ricas en carbohidratos muy fáciles de preparar y mantendrán tu cuerpo en óptimas condiciones para seguir tu entrenamiento sin ningún problema.

Imagen: demoslavueltaaldia

Última actualización: 23/03/2021 a las 12:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo